NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Arbolino se regala por su 19 cumpleaños la pole en Brno

El italiano fue el más rápido en una calificación pasada por agua y saldrá acompañado en la primera fila por McPhee y Antonelli. Fernández y Canet saldrán quinto y sexto.

BRNOActualizado a
Arbolino se regala por su 19 cumpleaños la pole en Brno
@TonyArbolino

Buen regalo de cumpleaños se ha hecho Tony Arbolino para celebrar sus 19 primaveras, ni más ni menos que la pole en Brno, con lo que mañana saldrá primero en la parrilla de Moto3 para la carrera del GP de la República Checa. El italiano estará acompañado en la primera fila por McPhee y Antonelli.

La calificación estuvo pasada por agua y eso propició que hubiera mucho baile de posiciones, aunque siempre con Arbolino brillando en cabeza. Cada vez que un piloto se ponía al frente de la tabla de tiempos, llegaba Arbolino más rápido y volvía a ponerse primero. Uno de los que más le peleó la pole fue Fernández, que se acabó cayendo a muy poco del final y al que Tony usó como referencia, porque se dio varias vueltas rodando detrás de él. No llegó a chuparle rueda, pero sí que le tuvo de referencia.

El madrileño al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, también superado por Suzuki y justo por delante de Canet, que llega a esta prueba con ganas de auparse de nuevo al frente de la general. El valenciano marcha segundo, a dos puntos de un Dalla Porta que se ha complicado sus opciones para la carrera al clasificarse sólo en decimoséptima plaza. Le dará tiempo a llegar a la cabeza al italiano, pero hay que ver cuánto castiga los neumáticos en el intento y cómo se desenvuelve entre tanto tráfico.

Ampliar

Los otros españoles presentes en la Q2 fueron Masiá, que terminó octavo, López que fue décimo y Ramírez que acabó decimoctavo. Más atrás saldrán Arenas (19) y García (26).