Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP I GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Márquez manda en el asfalto mojado con 0.588 sobre Maverick

Aunque no llovió durante el FP3, el asfalto estaba empapado desde el principio y sólo hubo carril al final, sin que variara el listado de los diez primeros con acceso directo a la Q2.

BRNO
2019 Czech Republic motorcycle Grand Prix
 
 02 August 2019, Czech Republic, Brno: Spanish motorcycle road racer Marc Marquez of Repsol Honda Team gets off his bike after taking part in the second free practices of the 2019 Czech Republic motorcycle Grand
Václav ?álek/CTK/dpa

Sesión descafeinada la del FP3 del GP de la República Checa. Aunque no llovió, el asfalto estuvo empapado desde el principio y sólo al final hubo algo de carril seco, aunque no lo suficiente como para que se modificara el listado de los diez primeros con acceso directo a la Q2. Mandó Márquez, que fue de los que menos vueltas completó, sólo 9, y se pasó la parte final del entrenamiento en el box viendo cómo se desarrollaban los acontecimientos.

El del Repsol Honda lideró con 0.588 sobre Maverick y 0.894 sobre Guintoli, que está sorprendiendo en su papel de probador de Suzuki con una actuación muy buena en el primer libre y en el tercero. Eso sí, el campeón de SBK de 2014 no se ganó un pase directo a la Q2, privilegio que quedó para Quartararo, Márquez, Miller, Dovizioso, Maverick, Rins, Morbidelli, Crutchlow, Rossi y Petrucci. Intentarán ganarse una de las dos plazas que hay en juego en la Q1 para la Q2 Mir (11º), Aleix (15º), Rabat (16º) y Pol (22º).

Ampliar

Este circuito de Brno es de los que Márquez tenía marcado como uno de los que le tocaría sufrir y, de momento, se le ve en disposición de pelear por la victoria tanto en seco como en mojado, aunque las previsiones para mañana, día de las carreras, dan seco. De ganar también aquí, una pista ideal para las Ducati y donde las Yamaha se encuentran mejor, dejaría aún más visto para sentencia el título, aunque antes de hablar de eso hay que ver qué pasa en una calificación en la que buscará su pole número 58 en la clase reina, tantas como tiene el mito Mick Doohan.