Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

FÓRMULA 1

Resumen Libres 3 Fórmula 1 Hungaroring: Hamilton lidera

El británico se ha hecho con el mejor tiempo por 82 milésimas respecto a Verstappen y Vettel, en una lucha que mantiene a los protagonistas del viernes.

Resumen Libres 3 Fórmula 1 Hungaroring: Hamilton lidera
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Con el mejor tiempo de Hamilton (1:16.084) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará la duodécima clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Hungría. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Hockenheim. ¡Hasta pronto!

Resiste la oposición

El viernes, esa jornada que transcurrió sin pena ni gloria en Hungría, lanzó un primer mensaje que se ha confirmado con la estampa que ha dejado la tabla en los últimos libres del fin de semana. Hamilton lidera, sí, pero la oposición resiste. Y precisamente en este gran premio no se habla del otro Mercedes como su principal rival. Verstappen y Vettel son quienes llevan todos los galones para disputarle al británico la pole, ya que la diferencia entre ellos ha sido de tan sólo 82 milésimas.

El final es un calco al del viernes, salvo en una superioridad que se reduce a la mínima. Porque todo está en el aire y además, Leclerc y Bottas al acecho. Porque en una lucha donde nadie quiere ceder serán los pequeños errores quienes marquen la diferencia, esa, que Norris ha sido capaz de establecer entre el resto de la zona media y él. El británico ha sido medio segundo más rápido que el resto de los mortales, con Sainz en la novena posición. 

Así vivimos los Libres 3 del GP de Hungría

13:00 - ¡Bandera a cuadros! Se terminan las pruebas en Hungría y lo siguiente que espera a los pilotos es la lucha por la pole. Hamilton ha liderado, como ya hizo en el Libre 1, una tabla todavía más ajustada donde tanto Red Bull como Ferrari son aspirantes a todo en el cronometrado. Sainz ha sido noveno mientras que el otro McLaren, séptimo, se convierte en la sorpresa del entrenamiento. 

12:59 - ¡Hamilton se pone primero! El británico aparta a Verstappen de la cabeza pese a lo que ha cedido en el primer sector y aprieta todavía más la pelea por la pole. Los tres primeros están en 82 milésimas. 

12:58 - Regresan al garaje los dos hombres más rápidos de una tabla donde Norris está siendo la gran sorpresa. El británico está más cerca de los pilotos 'top' que de la zona media, respecto a la que goza medio segundo de ventaja. 

12:56 - Se le escapa el mejor tiempo a Vettel por 69 milésimas. El alemán venía rapidísimo pero el tráfico ha condicionado su vuelta. ¡Qué batalla se espera en el cronometrado! 
12:54 - Verstappen se pone primero con un timpo de 1:16.037. El holandés acaba de firmar el récord de la pista y ha dejado a Hamilton y Leclerc a dos décimas. 

12:51 - De forma provisional, Norris gana su batalla personal con Gasly pero además, también mejora el tiempo de Vettel. El británico se pone quinto junto al McLaren y empieza el movimiento. Vuelven los protagonistas a pista. 

12:49 - Ahora lo intenta Norris con un juego nuevo de neumático blando. El británico comienza una nueva vuelta lanzada después de que Gasly le haya mejorado en la tabla. 

12:47 - También mejora Sainz, aunque no consigue rebajar el tiempo de su compañero. El español es octavo justo por detrás de Gasly pero liderando, exceptuando la posición de su compañero, la zona media. 
12:45 - Mejora Verstappen pero no lo suficiente como para recuperar la primera posición. El holandés se ha quedado a una décima de Hamilton mientras que Leclerc, segundo, está a 53 milésimas del británico. 

12:44 - Sale Carlos Sainz con un juego nuevo de blandos. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el español, que tiene como referencia la sexta posición de su compañero, a ocho décimas del mejor tiempo y por delante de Gasly. 

12:40 - Además del británico, Bottas y Leclerc también han rebajado el tiempo de Verstappen. Vettel venía para colocarse segundo pero en el último parcial ha cedido mucho tiempo. dejando la diferencia en medio segundo con Hamilton. 

12:39 - Sigue mejorando el asfalto y así lo demuestra el tiempo de Hamilton. El británico regresa a la primera posición después de haber mejorado en tres décimas el tiempo de Verstappen con un juego nuevo de blandos.

12:37 - En Mercedes están comprobando el alerón delantero del monoplaza de Hamilton para descartar cualquier daño. Ahora mismo la pista está mejorando muchísimo y la muestra es el tiempo de Norris, que sube hasta la tercera posición con un juego nuevo de neumáticos. 

12:34 - Tras haber marcado su mejor vuelta el holandés ha pasado por el garaje, ha montado un compuesto nuevo de blandos y ha practicado la salida al final del pit lane antes de regresar a pista. 

12:32 - ¡Primera posición para Verstappen! El holandés ha cogido la forma y se ha puesto en cabeza mejorando en 16 milésimas el tiempo de Hamilton. Empieza a repetirse la batalla de los Libres 1. 

12:31 - ¡Primera posición para Hamilton! El británico desplaza a Ferrari de lo más alto e inmediatamente Bottas hace lo propio en la segunda posición con Vettel. Los de Brackley se colocan en cabeza con dos décimas respecto al SF90 del alemán. 

12:29 - Verstappen se coloca quinto, justo por delante de su compañero. El holandés se ha quedado a cuatro décimas de Vettel, que ha mejorado hasta el 1:17.330 en su último intento. 

12:27 - Verstappen ha sido el último en abandonar el garaje. El holandés comienza ahora la actividad y se encuentra en su vuelta de formación mientras que su compañero, Gasly, está en la quinta plaza con el neumático medio. Él lo intenta con el blando. 

12:25 - Bottas ha regresado a pista y calzando el blando, compuesto con el que Vettel ha conseguido su vuelta más rápida, el finés se ha quedado a 234 milésimas del alemán. 

12:22 - Ahora es Vettel quien pinta de morado todos los sectores. El alemán le ha metido casi ocho décimas a un Leclerc con muchas vibraciones en el Ferrari. 

12:20 - Leclerc ha destrozado el tiempo de Norris en su primer intento. El monegasco, con blandos, ha rebajado en casi medio segundo la marca del piloto de McLaren y se coloca en cabeza después de haber pintado en morado todos los sectores. 

12:18 - Se animan en Ferrari y mandan a Leclerc y Vettel a pista. Sólo los Red Bull no han salido todavía y sin las referencias de los monoplazas 'top', Norris se confirma en cabeza mejorando su tiempo en medio segundo. 

12:16 - Los McLaren están en lo más alto de la tabla. Norris ocupa la primera posición con Sainz a 28 milésimas, mientras que Hamilton, que no ha marcado tiempo, regresa al garaje tras una primera verificación. 

12:14 - A excepción de Ferrari, Red Bull y Albon, que ayer destrozo el frontal de su Toro Rosso en los primeros minutos de los Libres 2, todo el mundo está ahora mismo en pista. 

12:12 - Se levanta una gran cantidad de polvo cuando los pilotos pasan por la curva 4. La gran mayoría están intentando evitar esa zona y están realizando una trazada completamente diferente para no manchar los neumáticos. 
12:10 - ¡Comienza la sesión y los Mercedes son los primeros que salen a rodar! Se abre el pit lane y los de Brackley toman la delantera, aunque también se incorporan a pista los Haas y Alfa Romeo. 

12:05 - En cinco minutos se abre el pit lane y habrá que ver quién es el primero que sale a limpiar la pista. Todos los pilotos están ya preparados en sus monoplazas y hay muchos datos que obtener... 

12:03 - El colmo para las escuderías sería que volviese a aparecer la lluvia, porque además para mañana la carrera se espera en seco. A 50 km del circuito llueve y sobre el trazado hay un 60% de probabilidades... 

12:00 - Después de las pocas conclusiones que se obtuvieron en la jornada de ayer, la situación actual en Hungría tampoco ayuda mucho a que los equipos puedan obtener grandes deducciones. 

11:58 - A causa del retraso que está provocando limpiar la curva 4 se va a acortar la duración de la sesión, inicialmente programada a una hora. Lo normal es que se reduzca los 10 minutos que arrancará con retraso.

11:55 - La FIA acaba de anunciar que se retrasa el inició de la sesión 10 minutos por el aceite que han depositado en la curva 4 los monoplazas de la Fórmula 2.  

11:53 - A quien no se espera de nuevo, al menos en Ferrari, es a Fernando Alonso. Binotto apuesta por Leclerc para liderar la 'Scuderia' en el futuro.https://as.com/motor/2019/08/03/formula_1/1564824450_570469.html

11:51 - Y de nuevo, para la jornada de hoy... se espera la lluvia. Según las predicciones podría aparecer antes del cronometrado y al inicio de esa sesión. Ahora mismo la probabilidad es del 60%. 

11:48 - En cuanto a Ferrari, los monoplazas italianos estuvieron en la primera jornada incluso por detrás de Red Bull, especialmente sobre mojado. Los de Maranello siguen sin aumentar la carga aerodinámica y esto es lo que más está penalizándoles en el SF90. 

11:45 - Los de Woking terminaron un poco más retrasados de lo habitual en los últimos grandes premios y pese a la buena tónica de las únicas carreras, Seidl es consciente de que todavía les queda margen de mejora.  

11:43 - En McLaren la jornada fue un poco más complicada de lo habitual. Los de Woking tuvieron que sustituir el motor de Sainz y el español fue duodécimo. 

11:40 - En la jornada de ayer Hamilton, Verstappen y Vettel estuvieron en décima y media por la mañana. Por la tarde, la lluvia fue protagonista. 

11:35 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de los Libres 3 de la Fórmula 1, que se celebra en Hungaroring, hoy, sábado 3 de agosto, desde las 12:00 horas.

Previa Libres 3 Fórmula 1 GP de Hungría

De poco sirvió el viernes en Hungría más que para solucionar problemas. Porque los motores fallaron en Mercedes y McLaren, Bottas y Sainz fueron los afectados, y hasta ahí se puede leer. La lluvia dejó sin conclusiones relevantes la primera jornada en Hungaroring y si hay alguna lectura que se pueda hacer, esta es que sobre mojado Red Bull sigue funcionando como demostró en Alemania mientras que Mercedes, vuelve a partir como favorito salvo que el calor les quite algo de ventaja sobre el asfalto. 

Parece que tampoco será el fin de semana de Ferrari, que dominó en el sector de las rectas pero perdió esa superioridad en el resto del trazado.Los de Maranello, que tuvieron otra gran oportunidad en Hockenheim, la volvieron a dejar escapar y cuando se sueltan de esa forma es muy difícil que vuelvan, aunque no imposible. Porque también parecía poco probable que McLaren estuviese justo por detrás de los monoplazas más competitivos y sin embargo, tanto Sainz como Norris siguen haciendo  méritos para que el MCL34 continúe como el primero de los 'mortales'. Aunque se prevé que este fin de semana sufran un poco más de lo normal.