NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen Libres 3 Fórmula 1 Hungaroring: Hamilton lidera

El británico se ha hecho con el mejor tiempo por 82 milésimas respecto a Verstappen y Vettel, en una lucha que mantiene a los protagonistas del viernes.

Actualizado a
Hamilton lidera por la mínima en Hungría.
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Con el mejor tiempo de Hamilton (1:16.084) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará la duodécima clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Hungría. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Hockenheim. ¡Hasta pronto!

Resiste la oposición

El viernes, esa jornada que transcurrió sin pena ni gloria en Hungría, lanzó un primer mensaje que se ha confirmado con la estampa que ha dejado la tabla en los últimos libres del fin de semana. Hamilton lidera, sí, pero la oposición resiste. Y precisamente en este gran premio no se habla del otro Mercedes como su principal rival. Verstappen y Vettel son quienes llevan todos los galones para disputarle al británico la pole, ya que la diferencia entre ellos ha sido de tan sólo 82 milésimas.

El final es un calco al del viernes, salvo en una superioridad que se reduce a la mínima. Porque todo está en el aire y además, Leclerc y Bottas al acecho. Porque en una lucha donde nadie quiere ceder serán los pequeños errores quienes marquen la diferencia, esa, que Norris ha sido capaz de establecer entre el resto de la zona media y él. El británico ha sido medio segundo más rápido que el resto de los mortales, con Sainz en la novena posición. 

Así vivimos los Libres 3 del GP de Hungría

Previa Libres 3 Fórmula 1 GP de Hungría

De poco sirvió el viernes en Hungría más que para solucionar problemas. Porque los motores fallaron en Mercedes y McLaren, Bottas y Sainz fueron los afectados, y hasta ahí se puede leer. La lluvia dejó sin conclusiones relevantes la primera jornada en Hungaroring y si hay alguna lectura que se pueda hacer, esta es que sobre mojado Red Bull sigue funcionando como demostró en Alemania mientras que Mercedes, vuelve a partir como favorito salvo que el calor les quite algo de ventaja sobre el asfalto. 

Parece que tampoco será el fin de semana de Ferrari, que dominó en el sector de las rectas pero perdió esa superioridad en el resto del trazado.Los de Maranello, que tuvieron otra gran oportunidad en Hockenheim, la volvieron a dejar escapar y cuando se sueltan de esa forma es muy difícil que vuelvan, aunque no imposible. Porque también parecía poco probable que McLaren estuviese justo por detrás de los monoplazas más competitivos y sin embargo, tanto Sainz como Norris siguen haciendo  méritos para que el MCL34 continúe como el primero de los 'mortales'. Aunque se prevé que este fin de semana sufran un poco más de lo normal.