NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ogier anuncia su retirada

El piloto francés ha confirmado que colgará el casco al finalizar la próxima temporada, cuando termine su contrato con Citroën. "Quiero ser el mejor padre", ha dicho.

Actualizado a
Ogier anuncia su retirada

Sebastien Ogier se corta la coleta. El hexacampeón del mundo ha anunciado antes de comenzar el Rally de Finlandia que se retirará cuando finalice su acuerdo con Citroën. Es decir, que colgará el casco al acabar la temporada 2020, el próximo año. Ya adelantó cuando firmó con la marca francesa que posiblemente sería su último contrato, y ahora lo confirma.

"Mi carrera acabará a fines de 2020 en Citroën", ha dicho. "Quiero cambiar de vida, estar más en casa, ser el mejor padre posible, estar más con mi hijo. Y también otros proyectos de reconversión. Reanudar mis estudios de economía, y la ecología me importa mucho incluso tras pilotar un coche de carreras tantos años. Soy sensible al destino del planeta. También jugaré al golf. Comencé hace poco tiempo, y es adictivo ... y también, sin duda, sigue siendo algo deportivo, pero menos restrictivo".

Ogier, que ha ganado cuatro títulos con Volkswagen y dos con Ford, renuncia por tanto a intentar batir el record de nueve títulos de su compatriota y tocayo Sebastien Loeb. Si ganara los dos años que le restan en activo, el otro 'Seb' se quedaría en ocho, algo que siempre ha reconocido que no le motivaba.