NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Ogier pasa del susto a la victoria en Cerdeña

El francés ganó el ‘shakedown’ tras dañar su coche en un golpe en la primera pasada. Se impuso a Tanak y Neuville, mientras que Sordo fue séptimo.

Actualizado a
Ogier pasa del susto a la victoria en Cerdeña

Del susto a la victoria ha pasado Sebastien Ogier en el ‘shakedown’ del Rally de Italia. El francés se daba un golpe en el que dañaba su Citroën en la primera pasada, pero una vez arreglado marcaba el mejor tiempo de la mañana. Sus rivales en la lucha por el título, Ott Tanak y Thierry Neuville, acabaron tras él, con Dani Sordo séptimo.

El tramo de Olmedo, de 3,9 kilómetros, ha servido para abrir hostilidades en la cita que se disputa en Cerdeña. Y ya se han comprobado algunos de los ingredientes que van a ser protagonistas este fin de semana: el calor y la importancia del orden de salida. Todos los pilotos han ido mejorando mucho sus tiempos según avanzaban las pasadas, lo que indica que los que abrirán pista lo van a tener muy difícil.

Ogier era el primero en pasar por el tramo, y también el primero en chocar contra una puerta, incidente en el que dañó su suspensión. Poco después Neuville también chocaba en ese mismo sitio, aunque su Hyundai no sufrió desperfectos. Una vez arreglado el coche, Ogier volvía a la acción y marcaba el mejor registro, 9 décimas mejor que el de Tanak y 1,7 segundos más rápido que el de Neuville.

Sordo era séptimo, pero su mejor registro lo marcó con neumáticos duros, mientras que muchos rivales lo hicieron con blandos, por lo que se sigue mostrando optimista, conocedor de que tiene la mejor posición de salida para la primera etapa. Esta tarde a las 17,00 arranca la prueba con una superespecial de 2 kilómetros, Ittiri Arena, que decidirá el primer líder de la prueba.