NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE ITALIA

Sebastien Ogier completa su jueves perfecto en Cerdeña

El francés se impuso en el ‘shakedown’ por la mañana y en la primera superespecial por la tarde, aunque mañana sufrirá abriendo pista. Dani Sordo marcha octavo.

Actualizado a
Ogier con el Citroën en Italia.

Comenzó con mal pie, pero al final redondeó un jueves perfecto en el Rally de Italia. Sebastien Ogier sufrió un ligero choque en la primera pasada del shakedown, pero una vez arreglado su coche se desquitó marcando el mejor tiempo. Por la tarde lo redondeó colocándose como primer líder de la prueba al imponerse en la superespecial inicial sobre su compañero Esapekka Lappi y Ott Tanak.

"Todo cuenta", reconocía Ogier al finalizar, "pero mañana será otra historia". Abriendo pista en la larga etapa de ocho tramos y 124 kilómetros poco o nada podrá hacer, ya que limpiará toda la suciedad a sus perseguidores. Citroën enfila esa jornada con sus dos coches en cabeza, ya que Lappi secundó a su jefe de filas en el tramo espectáculo de Ittiri Arena, de dos kilómetros.

Tercero fue Tanak, que también lo tendrá difícil al salir segundo en los tramos, mientras que el otro rival en la lucha por el título, Thierry Neuville, fue sexto en el tramo inicial. Dani Sordo marcó el octavo tiempo, pero en la jornada inicial será el piloto con mejor posición de salida, al partir décimo, con nueve coches limpiándole la gravilla por delante.

Jan Solans marcó el mejor tiempo en Júnior y su hermano Nil fue 17º entre los vehículos WRC2, tras sufrir problemas con su coche a lo largo del día.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), 2:00.7
2. Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 0.1s
3. Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 0.3s
4. Meeke-Marshall (GBr/Toyota), a 0.4s
5. Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1.6s
8. Sordo-Del Barrio (Hyundai), a 2s