NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El primer miembro del Big Three en retirarse dijo adiós al tenis profesional el pasado viernes, dejando uno de los momentos más emotivos de la historia reciente del deporte. Con 41 años, Federer no fue capaz de recuperarse óptimamente después de tres operaciones en su rodilla. Sin embargo, el suizo hizo un último esfuerzo para participar en la Laver Cup, donde se despidió junto con su gran amigo y rival, Rafa Nadal. Roger deja atrás una carrera de leyenda: 1.526 partidos disputados en 24 años de carrera (1.251 victorias y 275 derrotas), 20 Grand Slams ganados (ocho Wimbledon, seis Abiertos de Australia, cinco US Open y un Roland Garros), 103 títulos levantados, 28 Masters 1.000, seis ATP Finals, dos medallas olímpicas, una Copa Davis, 310 semanas como número uno mundial (237 de manera ininterrumpida)... Un tenista que es sinónimo de clase, elegancia, con un revés a una mano de película. El tenis echará de menos al helvético.

La temporada 2022 ha sido la última para varios jugadores célebres que han sido protagonistas de las últimas décadas. Federer, Serena o Barty, algunas de las bajas más destacadas.

AS FotografíaJaime Dávila

Ese llanto de Nadal al lado de Federer indica mucho más que un adiós individual. Es el cierre de una época gloriosa, inigualable, la era del Big Three, que en algunos años fue Big Four.

PorJuan Gutiérrez

¿Alguien podría pensar en que Federer ya no sirve, que no puede aportar nada más, porque su cuerpo ya no le responde como cuando tenía 25 años?

PorJosé Miguel Sánchez

Por eso es tan irrelevante el debate de compararla con Margaret Court, que ganó un grande más, 24. ¿Y qué?

PorJuan Gutiérrez

Serena no es una más del universo tenis, sino una de las más grandes de todos los tiempos, quizá la más grande, la GOAT. Un debate difícil de cerrar.

PorJuan Gutiérrez

Página1