NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kubica establece en Alemania un nuevo récord en la Fórmula 1

El piloto de Williams llevaba sin puntuar más de 8 años. Fue 10º gracias a la sanción a los dos Alfa Romeo. La última vez que puntuó fue en Abu Dabi 2010.

Actualizado a
F1 - GRAND PRIX OF GERMANY HOCKENHEIM  2019 - RACE
 
 88 KUBICA Robert (pol), Williams Racing F1 FW42, action during the 2019 Formula One World Championship, Germany Grand Prix from July 25 to 28, in Hockenheim, Germany - Photo Florent Gooden / DPPI
 
 
 28/07/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Este fin de semana se disputó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. En la undécima prueba del año la lluvia fue la gran protagonista. La carrera empezó en mojado, después la pista se secó, luego volvió a llover para, finalmente, terminar en seco. Unas condiciones que hicieron que esta haya sido hasta el momento la carrera más loca de la temporada.

Y claro, la carrera más loca de la temporada dejó unos resultados igual de locos. Kvyat hizo podio con su Toro Rosso al quedar tercero, Stroll terminó cuarto, Albon sexto... y Kubica quedó décimo con el peor coche de la parrilla. El piloto de Williams cruzó la línea de meta en duodécima posición, pero gracias a la sanción a los dos Alfa Romeo escaló dos posiciones hasta llegar al último puesto que otorga puntos.

Este punto que sumó Kubica en Hockenheim supone un nuevo récord en la Fórmula 1. La última vez que el polaco puntuó en el 'Gran Circo', fue en el Gran Premio de Abu Dabi de 2010 al terminar en quinto lugar. Desde entonces, han pasado 8 años, 8 meses y 14 días entre dos grandes premios en puntos para el piloto de 34 años. Un tiempo que supone un nuevo récord. El anterior registro era de Lucien Bianchi, quien estuvo 7 años, 11 meses y 7 días sin puntuar en la F1 (entre Bélgica 1960 y Mónaco 1968).

Pero este récord tiene su explicación. Kubica sufrió en febrero del 2011 un fuerte accidente en el Rally Ronde di Andora que casi le costó la vida. Esto le mantuvo alejado de las pistas hasta que se recuperó de las lesiones sufridas. Y en este 2019 es cuando ha vuelto al 'Gran Circo' con Williams. Ahora, después de muchos años de lucha, Kubica ha logrado un punto en la Fórmula 1 que sabe a gloria en una temporada muy complicada en la escudería de Grove.