Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

F1 I GP DE ALEMANIA

Ahora Italia endiosa a Vettel: "Así ganó en 2012 a Alonso"

Los principales medios de comunicación remarcan la plausible remontada del tetracampeón en Hockenheim, mientras reproban el error de pilotaje de Charles Leclerc.

Ahora Italia endiosa a Vettel: "Así ganó en 2012 a Alonso"
RALPH ORLOWSKI REUTERS

Después de la tormenta siempre llega la calma. No existe mejor reflexión para describir la coyuntura que ha padecido Sebastian Vettel en las últimas dos semanas. Porque tras demandar incluso su cabeza por sumar su undécimo error de pilotaje en el Gran Premio de Gran Bretaña 2019, la prensa transalpina engrandece este lunes la figura del tetracampeón tras su loable remontada en el Gran Premio de Alemania 2019.

18 adelantamientos que contrastan con el abandono de Charles Leclerc tras golpear las protecciones de la curva 16 de Hockenheim cuando estaba posicionado en las primeras posiciones, un contratiempo que censuran en Italia al entender que el monegasco podría haber logrado la primera victoria del Cavallino Rampante en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Revista de prensa en Italia tras el Gran Premio de Alemania F1 2019

La Gazzetta Dello Sport: "La mejor carrera de la temporada de Vettel, error fatal de Leclerc. Si Verstappen muestra la madurez y la velocidad, para el piloto de Ferrari no es su primera gran remontada. Vettel no es nuevo en esto. Así ganó el Mundial de 2012 en el Gran Premio de Brasil contra Fernando Alonso. Después de un toque con Bruno Senna, no se dio por vencido y con una remontada extraordinaria, obtuvo el sexto lugar, suficiente para que el español no pudiera lograrlo".

Il Giornale: "Ferrari perdió a Leclerc y encontró a Vettel de nuevo. No se puede tener todo en esta vida. ¿Cuándo será el día perfecto? Vettel, autor de una gran remontada. Tras los problemas que tuvo, lideró una carrera astuta y aprovechó los muchos abandonos que hubo para terminar en el segundo lugar. Leclerc, mal hoy; desperdició una excelente oportunidad de subir al podio al irse contra el muro antes de la mitad de la carrera. Lluvia y caos, Seb regresa al segundo puesto. Charles tira a la basura la victoria. Su "¡Nooo!" retumbó en todo el mundo y habló de toda su frustración. El día en el que Ferrari adivina cada movimiento estratégico y se orienta muy bien entre neumáticos de lluvia e intermedios, Leclerc se pierde. Parece que nunca llega el día perfecto. El año pasado la lluvia hizo que se le escapara a Vettel, hoy lo mismo le sucedió a Charles. Dos fotocopias de errores. Dos errores que han costado la victoria. Sebastian tardó un año en recuperarse, finalmente llegó a una carrera sin errores. Leclerc tardará menos, tiene la juventud de su lado, incluso aunque esta maldita primera victoria, que no llega, comience a ser una carga"..

Corriere Della Sera: "Ferrari salvado por su capitán. Un segundo lugar no puede eliminar los arrepentimientos en el equipo de Binotto. Leclerc tuvo el ritmo para ganar, pero perdió una gran ocasión al fallar, tendrá que aprender de esta lección. En Mercedes el coche, los pilotos y el muro no funcionaron. Lástima que Ferrari no lo haya aprovechado. Desde el abismo hasta el renacimiento en 24 horas, no es una victoria, pero para Sebastian Vettel un poco sí. Después de haber sido cuestionado por sus errores más recientes, el alemán quería levantar algunas piedras tras una buena remontada. Habló como capataz y pidió que permanezcan unidos. Sus palabras también suenan como un mensaje interno para el equipo. La otra nota positiva para Ferrari es haberse encontrado con un coche competitivo, no sólo a altas temperaturas sino también en mojado. Pero hay otro lado, el oscuro, representado por el cero de Charles Leclerc. En la carrera del caos, Vettel es increíble y Leclerc comete un error de juventud que le hace perder la victoria. La carrera encuentra a un gran Sebastian Vettel segundo en una remontada que, al final, ha emocionado y eliminado las sombras de los rostros de Ferrari. En la Curva 16, los sueños de Leclerc se han desvanecido. Pudo haber ganado".

La Repubblica: "El destino ha llevado a Sebastian Vettel a su antigua gloria. Este resultado, probablemente, no lo llevará de vuelta a la carrera por el título, pero ciertamente le hace recuperar un poco de moral y le hace sentirse reconfortado por el rugido del público que, sin duda, ha ayudado y empujado en su gran remontada final. Salió del coche y estaba radiante; gritó toda su alegría en los boxes. Hockenheim, el año pasado, fue el principio del fin. Ahora esto podría marcar el comienzo de la resurrección. Gran oportunidad perdida para Leclerc".

La Stampa: "Sebastian Vettel vuelve a sonreír, una remontada que vivirá en los libros de historia de la Fórmula 1. Sebastian disfruta del abrazo de los ferraristas y de los alemanes, que siempre han visto en él al heredero de Schumacher. Una de las derrotas del día fue la de Charles Leclerc en un domingo en el que el SF90 ha sido competitivo".