Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE ALEMANIA

La lluvia hizo pasar de la fiesta a la pesadilla a Mercedes

Carrera para olvidar para las flechas de plata en Hockenheim, en la celebración por sus 125 años de deportes de motor: "Nos duele hasta la médula".

HOCKENHEIM, GERMANY - JULY 28: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W10 over the grass without a front wing, in the background the retired car of Charles Leclerc of Monaco and Ferrari during the F1 Grand Prix of Germany at Hockenheimring on July 28, 2019 in Hockenheim, Germany. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Nos duele hasta la médula o un día muy frustrante. Estas son algunas de las valoraciones que realizaron los principales responsables de Mercedes tras contemplar como pasaban de conseguir un nuevo doblete en el Mundial de Fórmula 1 2019 a sumar sólo dos puntos gracias a la doble sanción a Alfa Romeo en el Gran Premio de Alemania 2019

La aparición, hasta en dos ocasiones, de la lluvia en el trazado ubicado en la región metropolitana de Rhein-Neckar provocó un caos generalizado en toda la parrilla del 'Gran Circo', sobresaliendo su efecto en el garaje de Brackley, ya que dejó fuera de cualquier opción de éxito a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de manera casi consecutiva.

"Teníamos la oportunidad de coger un resultado bastante bueno con los dos coches, pero no ha sido así, y eso siempre es doloroso. El tiempo no ha sido fácil de tratar, la lluvia iba y venía, y nos encontrábamos con neumáticos de seco cuando la lluvia se hizo más intensa. Es realmente decepcionante. Algunas veces estos días te ayudan a mejorar, así que estamos deseando volver a la pista la próxima semana en Budapest", aseguró Andrew Shovlin.

En la misma línea que el ingeniero jefe de carrera de las flechas de plata se posicionó Toto Wolff. El ex piloto austriaco afirmó que lo más importante en estos momentos es permanecer unidos para regresar con más vehemencia en el Gran Premio de Hungría 2019: "Al final, te quedas con cero puntos después de ir primero y segundo en las primeras vueltas. El incidente de Lewis ocurrió justo en la entrada del pit, por lo que no estábamos preparados cuando entró. Valtteri se estrelló como muchos otros pilotos hoy, lo que hizo que un mal día fuera aún peor para nosotros. Nuestra carrera número 200 en la Fórmula 1 ha sido el día más difícil que hemos tenido en mucho tiempo, pero estamos unidos. Hoy es un día para que veamos nuestros errores y aprendamos de ellos, para que podamos volver más fuertes el próximo fin de semana".