Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

3

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FÓRMULA 1

Resumen Libres 3 Fórmula 1 Hockenheim: Leclerc aprieta

El monegasco ha vuelto a liderar los tiempos con gran seguridad, seguido de Verstappen y Vettel. Mercedes ha sufrido otra vez y Sainz ha sido séptimo.

Libres 3 Fórmula 1 Hockenheim en directo: GP Alemania en vivo
Mark Thompson

Con el mejor tiempo de Leclerc (1:12.380) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará la undécima clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Alemania. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Hockenheim. ¡Hasta pronto!

Leclerc presenta candidatura

Charles Leclerc ha sabido marcar la diferencia en lo que va de GP de Alemania. El monegasco está firmando una actuación impecable sobre la pista de Hockenheim, lo que le está postulando como favorito para hacerse, al menos, con la pole. Porque a una vuelta y con el neumático blando, el SF90 se ha mostrado muy competitivo también en la jornada del sábado pese al descenso de las temperaturas. Aunque los de Maranello han tenido a un invitado entre sus dos monoplazas. Verstappen ha superado los problemas del viernes y se ha colado en la segunda posición, a menos de dos décimas del piloto de Ferrari. 

Mucha más ha sido la diferencia entre los tiempos de Mercedes y los de la Scuderia. El mejor de los de Brackley, Bottas, ha terminado a más de medio segundo de Leclerc y pese a que siguen penalizando el calor, sus rivales no confían en los resultados que están obteniendo sobre la pista. Pero la realidad es que no han funcionado los cambios en el W10 de Hamilton, sexto, mientras que los que ha introducido Haas están teniendo sus primeros frutos. Magnussen ha sido quinto, terminando como el mejor de una zona media que en la segunda posición de los mortales y séptima de la tabla, ha sido para Carlos Sainz.

Así vivimos los Libres 3 del GP de Alemania

13:00 - ¡Bandera a cuadros! Leclerc vuelve a confirmar su superioridad y se despide de los entrenamientos como el más rápido de la tabla. A su estela han terminado Verstappen y Vettel, ambos a menos de tres décimas de la cabeza, en una sesión donde Mercedes ha vuelto a estar desaparecido. Bottas, cuarto, ha sido el mejor de los de Brackley mientras que la zona media ha estado dominada por el Magnussen de Haas, con Saiz séptimo. 

12:59 - Además de a una vuelta Ferrari también demostró en el día de ayer que eran competitivos en las tandas largas y pese a su superioridad, desde la Scudería no se terminan de creer del todo el rendimiento que está ofreciendo Mercedes. 

12:58 - Leclerc practica su segunda salida desde el pit lane con uno de los compuestos blandos que ha usado en esta sesión. El monegasco está siendo la referencia del fin de semana y de momento lo tiene todo bastante controlado. 

12:56 - El británico mejora pero no lo suficiente como para acercarse a la cabeza. Hamilton está a más de medio segundo de los Ferrari, aunque es cierto que ha seguido tirando con el neumático usado. 

12:55 - Le vuelven a anular a Vettel otra vuelta y también hacen los propio con la que había situado a Hamilton en la cuarta posición. El británico baja hasta la novena plaza, a más de un segundo del tiempo de Leclerc. 

12:53 - Carlos se acaba de colocar sexto por detrás de Magnussen. El español se ha quedado a menos de un segundo del tiempo de Leclerc y a casi cuatro décimas del piloto de Haas, que ahora mismo es la referencia de la zona media. 

12:52 - A menos de diez minutos para el fnal, Sainz vuelve a pista con el compuesto blando por primera vez en esta sesión. Veremos hasta dónde puede llegar el español con este neumático. 

12:51 - Se ha ido larguísimo en la entrada a meta y Hamilton sólo ha podido ser cuarto en este primer intento. El británico se ha quedado a cuatro décimas del tiempo de Leclerc. 

12:49 - Terminan el trabajo en el coche de Hamilton y el británico regresa a pista con una nueva configuración. Veremos hasta dónde llega el piloto de Mercedes con estos cambios y montando el neumático blando. 

12:48 - ¡Segunda posición para Verstappen! El holandés, que monta el blando por primera vez en esta sesión, se ha quedado a poco más de una décima del tiempo de Leclerc. 

12:46 - Leclerc sigue mejorando. El monegasco acaba de marcar un 1:12.303 en su quinta vuelta con el neumático blando y esta es su respuesta a un Bottas, que está a medio segundo del mejor tiempo. 

12:44 - Verstappen, muy agresivo en su primera tanda, vuelve al garaje. El holandés estaba a menos de seis décimas de Leclerc, pero el paso adelante del monegasco le deja a casi un segundo del mejor tiempo. 
12:42 - Vuelve a mostrarse fortísimo Leclerc en este nuevo intento. El monegasco ha vuelto a rebajar su propia marca en casi cuatro décimas para mantener la cabeza, con Vettel a 257 milésimas. 
12:41 - Mientras que en Mercedes continúan trabajando, Ferrari vuelve a la carga. Leclerc y Vettel regresan a pista con un compuesto nuevo de blandos mientras que Sainz, otro de los que se incorpora, lo hace con el medio usado. 

12:39 - Sigue dando dolores de cabeza la refrigeración en Mercedes. Los de Brackley están cambiando los pontones del W10 de Hamilton, para probar una nueva configuración con la que pretenden encontrar mejor rendimiento aerodinámico. 

12:36 - Trabajan en el coche de Hamilton para ponerlo todo a punto pensando en clasificación. Parece que el W10 no está rindiendo como esperaban y hasta 7  mecánicos están junto al coche del británico, que ahora mismo tiene desmontada la tapa motor.

12:34 - Sólo Leclerc, Vettel y Verstappen han conseguido mejorar el mejor tiempo de ayer en una tabla que hasta Sainz (14º) está dentro del 1:13, con la referencia del monegasco en 1:12.7. 

12:32 - Verstappen vuelve a mejorar su tiempo y sube a la tercera posición, a menos de seis décimas de Leclerc. El holandés aparta de esa plaza a Hamilton, que regresa al garaje después de 13 vueltas con el blando. 

12:30 - Si bien en la jornada de ayer Mercedes fue el claro dominador del tercer sector, hoy se han invertido los papeles. Los de Brackley dominan la primera zona mientras que las dos finales son para Ferrari. 
12:28 - Lío entre Gasly y Grosjean. Ambos se han encontrado en psita y ha habido pirque por ganar el espacio y la posición. El piloto de Haas sigue a lo suyo, mientras que desde el otro lado del garaje, Magnussen, le lanza un mensaje al equipo: "El coche es completamente diferente", pero en el buen sentido para su alegría.

12:27 - Llega también el turno de Verstappen. El holandés abandona el garaje y tras completar su primer intento con el medio consigue la quinta posición, a ocho décimas de la cabeza. 

12:25 - Dirección de Carrera le ha anulado una vuelta a Vettel. El alemán ha sacado fuera de la línea blanca las cuatro ruedas pero aún así, se mantiene segundo a 568 milésimas de Leclerc. 

12:23 - Tras más de 20 minutos Red Bull comienza su trabajo en pista. Sale Gasly del garaje mientras que Verstappen, que lastró problemas en el día de ayer, aguarda en el box. 

12:21 - ¡Vuelve a mejorar Leclerc! El monegasco rebaja su tiempo hasta el 1:12.736 y sigue demostrando el potencial del SF90 con el compuesto blando. Esta marca ya es siete décimas más rápida que la mejor del día de ayer. 

12:20 - Hamilton minimiza la diferencia y escala a la tercera posición, dejando en tres décimas su desventaja con el tiempo de Leclerc. 

12:19 - Sube Bottas a la quinta posición, después de unas primeras vueltas poco competitivas por los errores. El finés está a la estela de su compañero, situado a más de medio segundo de los Ferrari. 

12:16 - Acaban de salir y ya han hecho suyas las dos primeras posiciones. Leclerc se coloca primero con Vettel a dos décimas, ambos con neumático blando nuevo. 
12:13 - Turno para los de Maranello. Leclerc y Vettel salen a pista y sobre el asfalto, es Hamilton quien acaba de marcar el mejor tiempo. El británico, con los blandos, ha superado en dos décimas la marca de Sainz, que rueda con el neumático medio. 
12:11 - Sainz se pone primero con el medio, mientras que Bottas hace una excursión por las escapatorias después de bloquear el neumático delantero. Mercedes está teniendo varios problemas con el compuesto frío. 
12:10 - También salen Hulkenberg y Sainz. El español lo hace con el compuesto medio mientras que el piloto de Renault apuesta por el blando. 

12:09 - Es poco inusual verles iniciar la sesión tan pronto, pero en Mercedes ya se han puesto manos a la obra. Bottas se incorpora junto a Ricciardo en pista y se preparan para quitarle las mantas al W10 de Hamilton. 

12:07 - Turno para Ricciardo, que practica la salida al final del pit lane y comienza su plan de trabajo para esta sesión. La pista está resbaladiza y pasan los minutos mientras esperan que mejore... 

12:05 - Parón en estos momentos después de la primera toma de contacto y, como siempre, las escuderías referentes se toman los primeros minutos con más calma. 

12:03 - Albon, Norris, Grosjean y Kubica también han abandonado sus garajes. Todos ellos completan la primera parte del trabajo para ajustar la configuración a estas temperaturas y comenzar las últimas simulaciones de clasificación.  

12:00 - ¡Semáforo en verde! Comienzan los Libres 3 en Alemania y en Haas son los primeros en inaugurar la actividad en esta jornada. Sale Magnussen del garaje con el neumático blando. 

11:58 - Además de los monoplazas que pelean por la zona media, esta sesión también será muy importante para Red Bull. El equipo energético no rodó de forma eficiente en el día de ayer, sobre todo en los Libres 2, y tienen que recuperar el trabajo perdido. 

11:55 - ¡Cinco minutos para que comiencen las últimas pruebas! Todo preparado en Alemania y atención a la actuación de Racing Point porque, junto a Haas, ambos han dado un paso hacia delante tras las mejoras que han introducido en este gran premio. 

11:53 - Sin embargo, con los compuestos medio y duro, los Mercedes ya demostraron en los Libres 2 que podían estar a la altura de Ferrari. Y con temperaturas más bajas los W10 deberían rendir todavía mejor. 

11:50 - El cambio de meteorología puede reducir el dominio que Ferrari impuso en la jornada de ayer aunque, a una vuelta, los monoplazas de Maranello pueden seguir siendo competitivos.  

11:48 - Se confirman los pronósticos y descienden las temperaturas hasta los 24ºC en Hockenheim. En pista la temperatura está cerca de 20ºC por debajo de la que se registró ayer y esto lo puede cambiar todo en esta jornada. 

11:45 - Además de por su decoración, los de Brackley también han sido protagonistas este fin de semana por su alineación para la próxima temporada. ¿Podría quedarse libre para 2020 uno de los asientos de Mercedes? 
11:43 - Los Mercedes, que ayer sufrieron problemas de refrigeración, estrenan una decoración especial para este gran premio. ¿De dónde viene el histórico blanco de los de Brackley? 
11:40 - Carlos Sainz terminó con el undécimo mejor tiempo del día, en una tabla que dejó a 10 pilotos (del sexto al decimosexto) en un segundo. 
11:37 - La jornada de ayer estuvo marcada por las temperaturas y en medio del calor, fue Leclerc el más rápido en el trazado alemán. 

11:35 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de los Libres 3 de la Fórmula 1, que se celebra en Hockenheim, hoy, sábado 27 de julio, desde las 12:00 horas.

Previa Libres 3 Fórmula 1 GP de Alemania

El viernes en Hockenheim se tiñó de rojo después de una jornada que tuvo a un claro referente. Ferrari dominó las dos sesiones de entrenamientos, por la mañana con Vettel y en la sesión vespertina con Leclerc, resistiendo a los 40ºC del trazado alemán en una jornada donde los Mercedes, en estas condiciones, volvieron a lastrar los problemas de refrigeración que ya le acompañaron en Austria. Pero no fue tanta la diferencia con los de Maranello, ya que Hamilton con el mismo compuesto que los dos SF90 terminó a poco más de una décima de la cabeza y para lo que resta de fin de semana se espera un descenso de temperaturas... y por qué no, también lluvia.

Todo puede pasar si el cielo decide dejar caer agua y ahí McLaren no descarta tener su oportunidad. Porque los de Woking, con "incidentes extraordinarios", esperan su momento mientras que Carlos Sainz se sigue posicionando como la referencia de la zona media. Y además, con fallos como los que dejó Gasly en el día de ayer, el español puede seguir escalando posiciones en un fin de semana con todo por decidir. Pero antes, la parrilla tiene una hora por delante para dejarlo todo a punto antes de que comience la hora de la verdad.