NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen Libres 3 Fórmula 1 Hockenheim: Leclerc aprieta

El monegasco ha vuelto a liderar los tiempos con gran seguridad, seguido de Verstappen y Vettel. Mercedes ha sufrido otra vez y Sainz ha sido séptimo.

Actualizado a
Ferrari tratará de igualar el resultado del viernes.
Mark Thompson

Con el mejor tiempo de Leclerc (1:12.380) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará la undécima clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Alemania. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Hockenheim. ¡Hasta pronto!

Leclerc presenta candidatura

Charles Leclerc ha sabido marcar la diferencia en lo que va de GP de Alemania. El monegasco está firmando una actuación impecable sobre la pista de Hockenheim, lo que le está postulando como favorito para hacerse, al menos, con la pole. Porque a una vuelta y con el neumático blando, el SF90 se ha mostrado muy competitivo también en la jornada del sábado pese al descenso de las temperaturas. Aunque los de Maranello han tenido a un invitado entre sus dos monoplazas. Verstappen ha superado los problemas del viernes y se ha colado en la segunda posición, a menos de dos décimas del piloto de Ferrari. 

Mucha más ha sido la diferencia entre los tiempos de Mercedes y los de la Scuderia. El mejor de los de Brackley, Bottas, ha terminado a más de medio segundo de Leclerc y pese a que siguen penalizando el calor, sus rivales no confían en los resultados que están obteniendo sobre la pista. Pero la realidad es que no han funcionado los cambios en el W10 de Hamilton, sexto, mientras que los que ha introducido Haas están teniendo sus primeros frutos. Magnussen ha sido quinto, terminando como el mejor de una zona media que en la segunda posición de los mortales y séptima de la tabla, ha sido para Carlos Sainz.

Así vivimos los Libres 3 del GP de Alemania

Previa Libres 3 Fórmula 1 GP de Alemania

El viernes en Hockenheim se tiñó de rojo después de una jornada que tuvo a un claro referente. Ferrari dominó las dos sesiones de entrenamientos, por la mañana con Vettel y en la sesión vespertina con Leclerc, resistiendo a los 40ºC del trazado alemán en una jornada donde los Mercedes, en estas condiciones, volvieron a lastrar los problemas de refrigeración que ya le acompañaron en Austria. Pero no fue tanta la diferencia con los de Maranello, ya que Hamilton con el mismo compuesto que los dos SF90 terminó a poco más de una décima de la cabeza y para lo que resta de fin de semana se espera un descenso de temperaturas... y por qué no, también lluvia.

Todo puede pasar si el cielo decide dejar caer agua y ahí McLaren no descarta tener su oportunidad. Porque los de Woking, con "incidentes extraordinarios", esperan su momento mientras que Carlos Sainz se sigue posicionando como la referencia de la zona media. Y además, con fallos como los que dejó Gasly en el día de ayer, el español puede seguir escalando posiciones en un fin de semana con todo por decidir. Pero antes, la parrilla tiene una hora por delante para dejarlo todo a punto antes de que comience la hora de la verdad.