Dovizioso: "¿Lorenzo? No tenía alternativa, él llamó a Honda"
"No es que optara por ese camino de entre muchos otros", comenta el piloto italiano sobre el fichaje del mallorquín por la marca japonesa.
El Mundial de MotoGP está de vacaciones hasta el fin de semana del 2 al 4 de agosto. Por ello, es un buen momento para valorar cómo han ido las cosas. Eso es lo que ha hecho Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati ha concedido una entrevista a 'Motorsport' donde ha repasado la primera parte de la temporada, ha hablado sobre su futuro y sobre Marc Márquez y también se ha referido a la decisión de Jorge Lorenzo de fichar por Honda.
Sobre esto último, al italiano le preguntaron si fue un gesto de valentía o de inconsciencia y contestó que "Lorenzo no tenía alternativa, él llamó a Honda como ha reconocido él mismo". Explica que "no es que optara por ese camino de entre muchos otros". "Cualquier otro piloto que hubiera tenido dos opciones y hubiera decidido fichar por HRC y pelear con Marc demostraría que tiene muchas agallas porque supondría ir a competir con el corredor más en forma del momento y con la moto hecha por y para él. Y eso es lo peor que puedes hacer. Si uno tiene un proyecto distinto al de Marc y es igual de competitivo, es mejor probar esa vía", dice Dovizioso.
Precisamente sobre Márquez, el segundo del Mundial ha reconocido "lo bueno que es Marc" sobre todo si se tiene en cuenta que los otros pilotos de Honda "no pueden ni siquiera acercarse a él". "Eso te dice que él está haciendo algo especial. Marc es un piloto extrafuerte que, además, no deja de aprender. No tiene altibajos. Y un piloto que siempre mejora no va nunca hacia atrás, siempre se mantiene o va a mejor", añade.
Por último, Dovizioso ha hablado sobre su futuro y ha afirmado que no piensa en una posible retirada cuando en 2020 finalice su contrato con los de Borgo Panigale. "Estoy muy tranquilo en ese aspecto. Muchos creen que cuando termine este contrato con Ducati me retiraré, pero no pienso en ello ahora mismo. Dependerá de los resultados y del proyecto, porque solo participo en proyectos que tienen un sentido. En 2020 se abrirá el mercado y veremos qué ocurre", explica el italiano. Sobre si se ve en otro equipo que no fuera Ducati, contesta: "Yo ahora mismo creo que no, pero eso no significa que sea imposible".