NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Neumáticos más duraderos para la Fórmula 1 de 2021

La F1 busca incorporar en su nuevo reglamento unas gomas que permitan a los pilotos exprimir durante más tiempo las ruedas. "Nuestro concepto es dar lo que la F1 quiere" dice Pirelli.

Actualizado a
Neumáticos más duraderos para la Fórmula 1 de 2021

La Fórmula 1 sigue buscando dotar al reglamento de elementos que permitan mayor lucha entre los pilotos y como consecuencia, mayor espectáculo para el espectador. Ya se han deslizado las líneas maestras de la nueva normativa, que incluirá previsiblemente unos alerones más simples en los monoplazas que generen menos turbulencias al coche que va detrás y una vuelta al efecto suelo, que permita a los coches seguirse más de cerca facilitando adelantamientos.

Además, se debate con una posible vuelta a los repostajes y ahora se apunta a una parte importante también de las estrategias y las paradas en el pit: dotar a los monoplazas con neumáticos que se degraden más lentamente y permitan a los pilotos ir a fondo durante más tiempo, sin tener que estar tan pendientes del desgaste de las gomas. Una novedad a añadir a las próximas llantas de 18 pulgadas.

Pirelli, suministrador único de neumáticos, muestra una actitud receptiva a la idea, y lo único que piden es saberlo lo más pronto posible para ponerse manos a la obra: "Nuestro objetivo es dar lo que la F1 quiere, así que si tenemos que modificar los objetivos para 2021, necesitamos saber lo antes posible qué haremos, porque hay que empezar a desarrollar esos neumáticos", comentó Mario Isola, jefe de Pirelli, a Motorsport.com. 

Pay Symonds, responsable técnico de la F1, por su parte, asegura que no pretenden acabar con las paradas en los boxes, pero sí de darle un nuevo aire al concepto actual de degradación: "La paradas son importantes y los fans las disfrutan, pero la alta degradación de los neumáticos no es lo ideal".

Parece entonces que el acuerdo entre organizador y suministrador sería sencillo llegado el caso. En ese punto faltaría el visto bueno de los equipos y los pilotos.