Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FÓRMULA 1

Williams cierra la puerta a Renault: el futuro es Mercedes

Claire Williams confirma que están negociando con el fabricante alemán para extender su contrato más allá de 2021: "Son un socio fantástico para nosotros".

Williams cierra la puerta a Renault: el futuro es Mercedes
Charles Coates Getty Images

"Sé lo que vais a escribir si digo esto, hemos tenido una gran historia con Renault, pero nuestro futuro es con Mercedes". De esta manera, Claire Williams ha zanjado la rumorología alimentada por la prensa alemana que afirmaba que la escudería de Grove estaba valorando una permuta de unidad de potencia para el Mundial de Fórmula 1 2020.

La jefa del equipo británica, que está teniendo que gestionar una profunda crisis en la isla de Pórtland, ha confirmado también que han comenzado a negociar con Mercedes para ampliar, más allá de 2021, el contrato que les une con el fabricante alemán en el 'Gran Circo'.

"Hay mucha especulación sobre Williams ahora mismo. Estamos negociando con Mercedes como podéis imaginar. Las conversaciones van bien y esperamos seguir juntos a partir de 2021. Son un socio fantástico para nosotros y nos han apoyado mucho. Todo el mundo sabe que Toto empezó su carrera en Fórmula 1 en Williams. Por ello, tenemos una gran relación con él y esperamos que ésta pueda continuar. No entiendo por qué se especula sobre el futuro de nuestro suministrador de motores, excepto porque quizás es una semana con pocas noticias", ha manifestado Williams.

Así mismo y a pesar de que Claire Williams siempre ha sido una firme defensora de que reduciría las alianzas entre los equipos de la parrilla, ha declarado en la página oficial del campeonato que están evaluando si comprar algunas piezas de cara al 2020: "Llevamos a cabo un proceso para evaluarlo el año pasado. Estamos haciendo lo mismo este año a partir de lo que nos ocurrió en pretemporada, para ver qué debemos comprar. Es algo importante. Ahora tomaremos decisiones para ver qué hacemos ya sea con Mercedes u otro suministrador. Todo depende de la capacidad que tengamos en Williams y de ver qué hacemos mejor en comparación con lo que hacen mejor los demás. Obviamente, 2021 supondrá un gran cambio en cómo colaboran los equipos. Queremos reducir estas colaboraciones en Williams, somos un constructor independiente. Creo que todo el mundo conoce mi postura acerca de las colaboraciones. Creo que todo los equipos deben diseñar y construir sus propios coches. Quiero que el nuevo reglamento técnico apoye más a los constructores independientes con un modelo de negocio como el nuestro".