NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I LA INTRAHISTORIA

La causa del drama de Red Bull en la parrilla de Silverstone

Christian Horner revela que los mecánicos de Milton Keynes encontraron grietas en los alerones traseros de Max Verstappen y Pierre Gasly.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 14: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing prepares to drive in the garage before the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 14, 2019 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

El Gran Premio de Gran Bretaña 2019 dejó varias imágenes para la posteridad. Las batallas entre Charles Leclerc y Max Verstappen, la embestida de Sebastian Vettel a Verstappen, las carreras de los mecánicos de Red Bull por el pit lane antes de la prueba para cambiar las platinas laterales del RB15...

Precisamente, esta última representación generó una gran expectación en la parrilla de Silverstone, especialmente para Jo Bauer, uno de los responsables técnicos de la FIA, ya que el reglamento del Mundial de Fórmula 1 2019 establece que un monoplaza no puede sufrir ninguna permuta diez minutos antes de que se apaguen los semáforos.

Una vez finalizada la carrera al sur de Northampton, Christian Horner confirmó que el máximo organismo del automovilismo autorizó esta acción por motivos de seguridad más allá del límite establecido en la normativa, permiso que evitó cualquier reclamación por parte del resto de escuderías: "Uno de los mecánicos estaba con una comprobación y encontró una grieta en el alerón trasero de Max, así que pedimos permiso para cambiarlo. Luego se hizo una inspección al coche de Pierre y se podía ver el principio de una grieta que estaba apareciendo en el mismo lugar, así que pedimos permiso para cambiar los dos como medida de seguridad y lo hicimos".

Así mismo, Horner augura que la cuarta especificación de potencia de Honda hará su debut en el Gran Premio de Bélgica o Italia 2019: "Probablemente, cambiaremos los motores en Monza o Spa, pero depende. Monza siempre ha sido un buen lugar para comenzar con una penalización (risas). Creo que Honda aún puede obtener más rendimiento, pero definitivamente están cerrando la brecha".