NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rea: "Estoy realmente contento de irme así a las vacaciones"

El piloto norirlandés venció en la Carrera 1 y en la Superpole Race además de quedar segundo en la Carrera 2. Le saca ya 81 puntos a Bautista.

Actualizado a
MONTEREY, CALIFORNIA - JULY 13: Jonathan Rea of Great Britain and KAWASAKI RACING Team WorldSBK celebrates at the end of the Superpole during the WorldSBK GEICO U.S. Round - Race 1 at WeatherTech Raceway Laguna Seca on July 13, 2019 in Monterey, California. (Photo by Mirco Lazzari gp/Bongarts/Getty Images)
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Jonathan Rea camina con paso firme hacia un nuevo título mundial de Superbike. El piloto de Kawasaki volvió a firmar un fin de semana casi perfecto. Si en Donington Park consiguió un 'hat-trick', en Laguna Seca estuvo a punto de conseguirlo al ganar la Carrera 1 y la Superpole Race y quedar segundo en la Carrera 2.

"Me he sentido bien aquí todo el fin de semana; Kawasaki llegó con una moto realmente buena. Sentí que podíamos maximizar nuestro potencial en el paso por las curvas. Estábamos sufriendo en algunas áreas, pero no demasiado. Hicimos un pequeño cambio en la moto después de la Superpole Race, pero eso supuso una gran diferencia en el resultado", explica Rea en unas declaraciones recogidas por la web oficial de SBK.

El ganador de los últimos cuatro Mundiales de Superbike quiere su quinto título consecutivo y por ello no dudo en conformarse con el segundo puesto en la Carrera 2: "He visto que hoy (domingo) mi posición era la segunda y que tenía que consolidarla. Ha sido una carrera larga, en las primeras diez vueltas sentía que estaba tomando muchos riesgos en comparación con ayer (sábado)".

"Dos victorias de carrera, un segundo nuevo récord de vuelta… estoy realmente contento de irme así a las vacaciones de verano", concluyó el norirlandés. Con los resultados de la novena prueba del Mundial, Rea le saca ya 81 puntos a Álvaro Bautista en la lucha por el liderato. Una diferencia que parece insalvable.