NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Melandri anuncia que se retira cuando acabe la temporada

El piloto italiano se despedirá de la competición después de 22 años en la élite donde llegó a ser campeón del mundo de 250cc con Aprilia en el 2002.

Actualizado a
Marco Melandri.
Twitter: (@yamaharacingcom)

Marco Melandri ha anunciado este martes en una rueda de prensa celebrada en Milán su retirada del motociclismo a la finalización de la presente temporada. Después de 22 años en la élite, el piloto italiano ha decidido poner fin a su carrera profesional. Esta campaña competía en el Mundial de Superbike con el equipo GRT Yamaha WorldSBK.

"La decisión de retirarme me ha resultado muy difícil. Lo había estado pensando durante algún tiempo y, antes de la carrera de Imola, decidí finalmente que fuera al final de la temporada 2019. Sigo siendo competitivo y creo que es mejor parar en este punto, mientras sigo disfrutando de las carreras, en lugar de esperar hasta que el disfrute y los resultados sean más difíciles de lograr", explica Melandri en unas declaraciones recogidas por la web oficial de Superbike.

El de Ravenna debutó en el año 1997 en el Mundial de motociclismo a la edad de 15 años y 24 días en la categoría de 125cc. En dicha categoría sumó siete victorias, 17 podios, seis poles y un subcampeonato del mundo en 1999 en 29 carreras. Con el nuevo milenio, ascendió a la categoría de 250cc donde logró su gran éxito: proclamarse campeón del mundo en el año 2002. En la categoría intermedia logró un total de diez victorias, 25 podios y tres poles en 47 carreras. En el 2003 debutó en MotoGP donde corrió en 139 carreras. En la categoría reina sumó cinco victorias y 20 podios; además de otro subcampeonato en 2005.

Después de unos años en los que estuvo lejos de los puestos de cabeza, en el 2011 decidió cambiar de aires y se marchó al Mundial de Superbike. Allí volvió a encontrar la competitividad perdida. De hecho, en 2012 lo tuvo de cara para volver a ser campeón del mundo pero una caída en el penúltimo Round de la temporada le dejó sin opciones. En Superbike ha logrado 22 victorias, 75 podios y cuatro poles en las 175 carreras que ha disputado.

El italiano se despedirá el fin de semana del 24 al 26 de octubre en el circuito de Losail, en Qatar, a la edad de 37 años.