NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou suma en Portugal su 110º triunfo en un Mundial

El piloto de Piera terminó con 25 puntos de penalización, seguido por Adam Raga (TRRS) y Jeroni Fajardo (Gas Gas), con 32 y 36, respectivamente.

Actualizado a
Toni Bou suma en Portugal su 110º triunfo en un Mundial
Repsol Honda

Toni Bou (Repsol Honda Team) se impuso este domingo en el TrialGP de Portugal, quinta prueba del Campeonato Mundial, que se celebró en la localidad portuguesa de Gouveia, sumando 110 triunfos en la máxima competición, y aumentando su liderato.

Guoveia volvió a ser talismán para Toni Bou, que el pasado año logró su centenar de triunfos mundialistas en la misma localidad. Esta vez sufrió para llevarse el triunfo, tras una primera vuelta con ligeros problemas, una penalización exceder de tiempo en el recorrido, y una segunda donde prácticamente lo bordó.

Toni Bou totalizó 25 puntos, seguido por los también españoles Adam Raga (TRRS) y Jeroni Fajardo (Gas Gas), con 32 y 36, respectivamente.

Se trata de la quinta victoria del pluricampeón mundial Toni Bou en la actual temporada, lo que le permite acariciar un nuevo mundial al ampliar su ventaja como líder a 22 puntos sobre Adam Saga, segundo en la clasificación general.

"Ha sido una carrera muy dura. Un fin de semana bastante positivo, con un terreno que nos gusta mucho. Hemos realizado una muy buena segunda vuelta a las zonas, así que nos vamos con muy buen sabor de boca de aquí", comenta Bou, en declaraciones facilitadas por su equipo.

La próxima prueba del mundial de TrialGP tendrá lugar en la localidad francesa de Auron, el 20 y 21 del presente julio.

"Intentaremos llegar más recuperados a Francia para poder hacer una buena carrera. Sabemos que, si ganamos, seremos campeones, algo impresionante, pero lo importante es hacer una buena carrera. Estoy muy contento y quiero agradecérselo a todo el equipo, ya que esta semana ha hecho un gran trabajo", añadió Toni Bou.