NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE | RICCIARDO

"McLaren y Renault deberían intercambiar conocimientos"

Ricciardo, séptimo en la parrilla de Silverstone propone una alianza entre escuderías: "Ellos tienen el ritmo que nos falta en curvas rápidas".

SilverstoneActualizado a
Daniel Ricciardo (Renault RS19). Silverstone, F1 2019.
Dan Istitene

En la clasificación de Silverstone, los tiempos de Ricciardo (7º, 1:26.182) y Norris (8º, 1:26.224) fueron casi idénticos, pero logrados de manera muy diferente. El Renault se destaca en el primer sector, con tres curvas muy lentas, mientras que el McLaren marca diferencias a partir del segundo y el tercero, donde se encadenan los virajes más rápidos con varias rectas de media distancia. Por los tiempos parciales es aún más evidente. De hecho, sumando sus mejores sectores habrían superado ampliamente el tiempo de Vettel para ser sextos.

El piloto australiano propone, entre risas, una interesante alianza: "Estaría encantado de hablar por teléfono con McLaren, podemos intercambiar un poco de claves para las curvas lentas por claves para curvas rápidas. Si los dos equipos queremos llegar delante, ¡vamos a hacerlo!". "Voy a organizar una reunión", añade decididamente. Y luego, ya más serio: "Pero sí, es cierto, si pudiésemos tomar parte de su ritmo en curvas rápidas y ellos pudieran coger algo de nuestro ritmo en curvas lentas, tendríamos un coche de carreras bastante decente".

Ampliar

El problema para ambos es que, hoy por hoy, son los máximos rivales por ocupar la cuarta plaza en el Mundial de constructores, con 20 puntos de ventaja ahora mismo para Woking sobre Enstone. "Espero que la batalla sea buena en la carrera, me encantaría quedarme séptimo y tener una carrera aburrida pero si hay una lucha me divertiré. Lando ha sido rápido todo el fin de semana aquí, el viernes era cinco décimasmás rápido que yo. Así que espero que Nico tenga una buena salida y podamos recuperar algunos puntos con McLaren".

El positivismo en la casa francesa se vino abajo en Paul Ricard, cuando incorporaron un ambicioso paquete de mejoras que aportó mucho menos de lo esperado: "Algunas se han quedado, otras no. Cuando una evolución no funciona en la pista es frustrante, pero debes aceptarlo porque son cosas que pasan. También pasaba en Red Bull, había mucho orgullo con las piezas que se traían y cómo trabajaban pero a veces hay que adaptarse".

En este caso, es McLaren quien trae a Silverstone novedades aerodinámicas que sí han cumplido, aunque las mejoras se traen de forma más gradual en el caso del equipo naranja. Al menos esta vez se espera batalla con Hulkenberg y Sainz llegando desde atrás. Y Ricciardo, que cumplió los 30 hace diez días, promete defenderse: "¡Al menos esta clasificación me demuestra que sigo siendo rápido a mi edad. Porque en Austria ya me decía que me quedaba el último!".