Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

F1 | SILVERSTONE | LIBRES 1

Gasly se planta primero con el Red Bull, pero manda Mercedes

La pista mejoró al final y el francés completó su última vuelta bajo la bandera a cuadros. Bottas fue segundo, Ferrari está más atrás. Sainz, 9º, pero sin forzar.

Pierre Gasly (Red Bull RB15), en Silverstone. F1 2019.
JOHN SIBLEY

Grosjean trompeó antes de salir del 'pit-lane', Raikkonen aparcó su Alfa Romeo por avería en medio de la pista y Norris, Hamilton o Verstappen mantuvieron excursiones por la hierba de Silverstone durante el primer entrenamiento libre del GP de Gran Bretaña. Sesión variopinta con un primer mensaje: aquí manda Mercedes, como en casi todos los circuitos. Bottas hizo el mejor tiempo de la primera parte con medio segundo sobre Lewis antes de que la llovizna congelase parcialmente la clasificación.

Luego llegó Verstappen y superó a Hamilton, aunque logrando su tiempo casi al final de la sesión. Y un poco más tarde apareció Gasly y se plantó por delante de todos con una vuelta bajo la bandera a cuadros metiendo ocho décimas a su compañero de equipo, ganador en Austria. Destellos de calidad del francés en un año muy lejos del nivel necesario para quedarse en el equipo más exigente de la parrilla. Una gran vuelta, aunque en condiciones muy ventajosas para su RB15 que no reflejan la clasificación real.

Ferrari acabó con sus pilotos cuarto y quinto, Vettel por delante de Leclerc, aunque el monegasco se encontró con mucho tráfico en su vuelta rápida y había margen para un poco más. No son las peores sensaciones para un Libre 1 en Maranello, a pesar de lo que pueda indicar la tabla de tiempos. Este circuito beneficia a las flechas de plata, y aun así la probable lluvia en clasificación puede agitar la parrilla.

A McLaren se le colaron a última hora Renault y Albon, con la pista mejorando progresivamente, pero la realidad es que los dos coches de Woking son séptimo y octavo en condiciones normales. Esta vez Sainz acabó noveno, y le siguió Norris. El madrileño completó sus mejores parciales al poco de comenzar el libre, igual que Lando, buenas sensaciones en un trazado que no parecía perfecto. Los intentos finales de Hulkenberg, Ricciardo o Albon les valieron para superar a los 'naranjas', que no habían salido a por vueltas rápidas. Así que hay margen, pero queda trabajo.