NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Binotto defiende a Vettel y lo pone al nivel de Schumacher

El jefe de Ferrari aseguró en una entrevista que el de Heppenheim y el siete veces campeón del mundo "son líderes, son campeones" y "trabajan muy duro".

Actualizado a
Ferrari's German driver Sebastian Vettel (R) chats with Ferrari team principal Mattia Binotto after the second practice session for the Formula One Chinese Grand Prix in Shanghai on April 12, 2019. (Photo by GREG BAKER / AFP)
GREG BAKERAFP

Este fin de semana se disputa en el circuito de Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña. Una cita en la que Sebastian Vettel intentará repetir la victoria que consiguió el año pasado. Antes del comienzo de la décima prueba de la temporada, Mattia Binotto ha hablado sobre el tetracampeón del mundo en una entrevista para 'Auto Bild Motorsport'.

En ella, el director de la escudería Ferrari le ha defendido y lo ha puesto al nivel de Michael Schumacher. Además, también ha afirmado que el objetivo es que Vettel sea campeón del mundo en el 'Cavallino Rampante'. "Él tiene este sueño de convertirse en Campeón del Mundo en Ferrari y lo apoyamos para que realice este sueño", comenta.

Preguntado por la situación del alemán dentro del equipo, el suizo dice que "no es fácil para él, sin duda". "Él entiende su papel en la reconstrucción del equipo. Él es muy importante para mí porque tiene mucha experiencia y grandes habilidades. Por un lado, es un piloto de equipo, por otro lado, un líder que tiene un gran entusiasmo en el trabajo. También disfruta de su trabajo si no gana, lo cual no es tan fácil. Pero sabe que este entusiasmo es la clave para ganar en el futuro. Y también sabe que nadie puede ganar solo. El equipo es la base", explica Binotto a lo que añade: "Él siempre está enfocado en nuestras metas. Sabe que puede ayudar más al equipo si obtiene el mejor rendimiento posible".

Binotto también considera que las críticas que ha recibido Vettel este año no han sido justas. "Siempre hubo situaciones de carrera en las que Sebastian estaba en el límite absoluto, a veces también por encima del límite. Nuestros pilotos tienen que conducir con más riesgos para mantenerse arriba. En Canadá, por ejemplo, no fue fácil para Seb mantenerse por delante de Hamilton, quien probablemente tenía el coche más rápido", explica el suizo.

Siguiendo con lo que sucedió en Canadá, Binotto asegura que para él "Vettel lo hizo todo bien". "Peleó como un león en la pista y quedó totalmente decepcionado después de la carrera. Él mostró sus verdaderos sentimientos, no hay nada de malo en eso", dice.

Una defensa a ultranza de Binotto que redondeó al poner a Vettel al mismo nivel de Schumacher. Preguntado por si la forma de trabajar de Sebastian le recordaba a la de Michael, el suizo fue claro: "Sí. Ambos son líderes. Ambos son campeones. Ambos trabajan muy duro".