NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM hace oficial el ascenso de Binder a MotoGP para 2020

El piloto surafricano de 23 años correrá el año que viene en la categoría reina en el equipo Red Bull KTM Tech 3 y será compañero de Miguel Oliveira.

Actualizado a
Brad Binder correrá el año que viene en MotoGP con el equipo Red Bull KTM Tech 3.
Twitter: (@Tech3Racing)

Continúan los movimientos en el mercado de MotoGP. Después de confirmarse la renovación de Danilo Petrucci con Ducati, este miércoles KTM ha hecho oficial que Brad Binder competirá el año que viene en la categoría reina. Lo hará en el equipo francés Red Bull KTM Tech 3 y será compañero de equipo del portugués Miguel Oliveira, que continuará en el equipo el año que viene, y sustituirá al malasio Hafizh Syahrin.

De esta manera, el piloto de KTM será el primer surafricano en disputar la máxima categoría del Mundial de motociclismo desde la década de los años ochenta, cuando corrieron sus compatriotas Kork Ballington, Jon Ekerold o Brett Hudson.

Binder, que actualmente marcha en octava posición en el Mundial de Moto2 con 84 puntos, se ha mostrado muy contento en sus redes sociales por poder competir en 2020 en MotoGP. "Estoy muy contento de anunciar que voy a entrar en la categoría de MotoGP para la temporada 2020 con el equipo Red Bull KTM Tech 3. Gracias a Red Bull KTM por creer en mí, no sólo para el año que viene, sino por todos los años que hemos estado juntos. Es un sueño hecho realidad y no puedo agradecer lo suficiente a la gente que me ha ayudado a llegar a este punto en mi carrera hasta ahora", dice el surafricano en su cuenta de Instagram.

El piloto de 23 años debutó en el Mundial de motociclismo en el año 2011. Poco a poco fue mejorando sus resultados en la categoría hasta que en el 2015 fichó por KTM. Esa unión comenzó a dar sus frutos esa misma temporada cuando Binder se subió cuatro veces al podio. Pero fue al año siguiente cuando el surafricano consiguió su mayor éxito al proclamarse campeón del mundo de Moto3 después de sumar siete victorias, 14 podios y seis poles.

En 2017 subió a Moto2 con KTM quedando ese año octavo en el Mundial. El año pasado sumó tres victorias en la categoría intermedia y quedó en tercer lugar en el Mundial de pilotos. Ahora, tendrá su gran oportunidad en MotoGP con la fábrica que tanto ha confiado en él estos últimos años.