NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | MOTO2

Álex Márquez regresa a la senda de la victoria y del liderato

Se recuperó del cero de Assen con su cuarto triunfo y Luthi, sancionado con una vuelta larga por tirar a Vierge, acabó quinto y se queda a ocho puntos del español.

SachsenringActualizado a
Álex Márquez regresa a la senda de la victoria y del liderato

De no haberle tirado Baldassarri en Assen, Álex Márquez ahora se iría de vacaciones como líder de Moto2 casi con tanta autoridad con la que se maneja su hermano Marc en MotoGP. En cualquier caso, es momento de festejo y no de lamento, porque el pequeño de los Márquez ha regresado en Alemania a la senda de la victoria y del liderato, con lo que tiene motivos de sobra para irse contento de vacaciones.

El del Estrella Galicia se ha recuperado del cero de Assen del domingo pasado consiguiendo el cuarto triunfo de la temporada, y de nuevo de manera contundente, porque rompió la carrera cómo y cuándo quiso. Tras unas primeras vueltas en las que llegaron a liderar Marini, Schrotter y Lecuona, sobre el que habrá que escribir extensamente, Márquez comenzó su escapada en la decimosexta vuelta, aprovechando que Binder se colaba, Lecuona le superaba y ambos se enredaban con varias pasadas. En esa vuelta el ilerdense marcó su vuelta rápida personal para cruzar la meta con nueve décimas de ventaja. En la siguiente, hacía récord de pista y disparaba su renta al segundo y medio. Y a patir de ahí ya no supo más de sus rivales, llegando a contar con casi tres segundos para luego dosificar y recibir el banderazo con 1.2 sobre Binder y 1.6 sobre Schrotter.

A favor del español para recuperar el liderato jugó también la floja carrera de Luthi. El suizo salió milagrosamente líder, con siete puntos de ventaja, y aquí ha terminado quinto. Sufrió una sanción de long lap (vuelta larga), por tirar a Vierge en la primera curva cuando peleaban por la cuarta plaza. Eso hizo que Di Giannantonio le superara, pero en el último momento le favoreció la caída de Lecuona para volver a la quinta plaza, por delante de Fernández y Baldassarri.

Ampliar

La caída del valenciano en la última curva cuando intentaba disputarle a Schrotter el tercer peldaño del podio fue una auténtica lástima, porque había hecho méritos para mucho más. De hecho, fue uno de los grandes animadores de la carrera, porque todo el que le pasó recibía su contraataque. Tuvo que volver al box andando, con la moral tocada, pero ya la recuperará cuando se dé cuenta de lo bien que dejó el sello. En cuanto al resto de españoles, Navarro 8º y Martín 9º.

En clave de campeonato, el nuevo liderato de Álex se sustenta con sólo ocho puntos de ventaja sobre Luthi, pero con 34 sobre Augusto y 39 sobre Baldassarri, que empieza a tener el título cada vez más lejos a pesar del gran arranque de campeonato que protagonizó.