NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

“Si la próxima victoria es dentro de seis años, será en moto”

Homenaje de Hyundai España para Dani Sordo y Carlos del Barrio por su triunfo en Cerdeña. “Intentaremos conseguir más”, asegura.

MadridActualizado a
“Si la próxima victoria es dentro de seis años, será en moto”

Merecido homenaje para Dani Sordo y Carlos del Barrio por su triunfo en el Rally de Italia. Hyundai ha querido celebrar con la pareja cántabra su gesta en un acto al que han acudido Polo Satrústegui, director general de la marca en España, y Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. Han pasado tres semanas, pero la alegría perdura.
El que tiene claro que no va a pasar tanto tiempo hasta su próxima victoria es el propio Sordo, que aseguró que “si tienen que pasar seis años para que vuelva a ocurrir, no creo que lo celebremos. Será en moto, porque yo no seguiré corriendo en rallys”, bromeaba. Ya más en serio, recordaba que “el año pasado ya tuvimos rallys muy buenos, y este año ya se había visto en México y en Portugal que podíamos conseguir grandes cosas”.

Dani reconoce que “más que por la victoria, estoy contento por cómo fue el Rally de Italia. Desde el primer momento estuvimos en la pelea, como ya ocurrió en pruebas anteriores. El coche está funcionando muy bien este año, y Hyundai se ha hecho un nombre en el campeonato en los pocos años que lleva compitiendo. Ahora, el gran objetivo es conseguir el título de marcas, que es por lo que estamos trabajando muy duro todos”.

Aún no sabe cuál será su próxima participación, pero “intentaremos conseguir más victorias. Aún no nos han confirmado si correremos en Alemania, ni cuáles serán nuestras restantes participaciones, que podrían ser Turquía y España. En cualquier caso, sea donde sea, seguiremos luchando”. Mientras, Del Barrio afirmaba que “lo bueno de ganar en Italia es que va a perdurar en el tiempo, ya que ha pillado en el periodo de vacaciones, y hasta agosto no habrá un nuevo gandor”.