NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ALEMANIA

Binder pone a la KTM arriba por delante de Vierge y Leucona

El sudafricano lidera el viernes con casi cuatro décimas de ventaja sobre los españoles. La moto de Álex Márquez salió ardiendo tras un caída.

Actualizado a
Brad Binder en Alemania.
MotoGP

El sudafricano Brad Binder (KTM) volvió a poner a la KTM en lo alto de la clasificación al ser el más rápido al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring. Binder dispone del nuevo chasis elaborado por KTM para el motor Triumph de Moto2, parece estar cada vez más adaptado al mismo y su eficacia viene refrendada por el rendimiento que al final consigue en pista.

Ampliar

El piloto de KTM consiguió un mejor tiempo de 1:23.948 que fue más de cuatro décimas de segundo más rápido que el registro conseguido por la mañana por el alemán Jonas Folger (Kalex), quien por la tarde no pudo mejorarlo y acabó relegado a la cuarta plaza, justo por delante de su compatriota Marcel Schrotter (Kalex), otro de los pilotos que no pudo arañar ni una milésima de segundo a su marca personal.

El español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sufrió un accidente casi al final de la sesión, cuando pugnaba por mejorar la séptima posición, en el que no sufrió ningún daño físico de consideración pero en el que su moto comenzó a arder y el piloto jaleó a los controles para que extinguiesen cuanto antes las llamas y su única moto no resultase muy dañada. En cualquier caso, pudo regresar a su taller sabedor de que la séptima posición, a escasamente cuatro décimas de segundo de Brad Binder, era suya y por tanto también la opción de mejorar el segundo día para intentar recuperar un liderato del mundial que perdió en Assen a manos del suizo Thomas Luthi (Kalex).

Por delante, tras Brad Binder, acabó el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien con un registro de 1:24.328 igualó a la milésima de segundo con el tercer clasificado, el también español Iker Lecuona (KTM). Augusto Fernández (Kalex) se clasificó sexto, por delante tanto de Alex Márquez como de su compañero de equipo y líder inicial de la categoría, el italiano Lorenzo Baldasarri. Jorge Martín (KTM), que por la mañana había sido sexto y a pesar de mejorar su mejor tiempo personal, se vio relegado a la decimotercera plaza, por delante de Jorge Navarro (Speed Up), mientras que el australiano Remy Gardner (Kalex), que había sido uno de los protagonistas destacados en la carrera de los Países Bajos, en esta ocasión acabó en un discreto decimoctavo puesto.