NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE

Raffin lidera la primera sesión de la Copa del Mundo de MotoE

El suizo ha hecho un crono de 1:28.751, a siete segundos de Quartararo en el FP1 de MotoGP, a cuatro de Folger en Moto2 y a dos de Fernández en Moto3.

Actualizado a
Raffin lidera la primera sesión de la Copa del Mundo de MotoE

Las MotoE han coincidido por vez primera con las mecánicas de gran premio y lo han hecho con un mejor crono de 1:28.751, obra del suizo Raffin, que las sitúa a siete segundos de Quartararo en el FP1 de MotoGP, a cuatro de Folger en Moto2 y a dos de Fernández en Moto3.

No es cuestión de comparar, porque son motos muy diferentes, con 100 kilos más de peso que una MotoGP y sin ruido de tubos de escape, que es lo que más desconcierta al verlas. En realidad, las Energica suenan como el zumbido de una abeja y se oye el traqueteo al paso de los pilotos por los pianos. En cada entrada a boxes, el piloto activa un chivato que es un pitido intermitente para oírlas llegar, algo que no se escucha cuando en el pit lane están paradas pero arrancadas otras motos, como la Honda de Nakagami o a algunas KTM de las Red Bull Rookies Cup a la espera de su turno, como ha sucedido en el FP1.

La mejor velocidad punta la ha marcado el francés Foray, que se ha puesto en la corta recta de Sachsenring a 226.8 km/h. En MotoGP, Miller ha marcado con su Ducati hoy 295; en Moto2, Álex Márquez ha llegado a 257; y en Moto3, McPhee ha hecho 211.

Ampliar

En cuanto a lo relativo a la tabla de tiempos, Raffin ha sido el más rápido en el arranque con 0.514 sobre Tuuli, el primero de sus perseguidores. El mejor español ha sido Garzó, cuarto a 0.826, y más atrás han terminado Terol 10º (dice que las baterías han durado a tope cinco vueltas), Gibernau 13º y María Herrera 17ª. Esta tarde volverán al asfalto para el FP2. Mañana saldrán sólo para la calificación (16:00) y el domingo será la carrera a ocho vueltas a las 10:00. El oficial y la carrera sí se televisa, algo que no sucede con los libres.