NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE

MotoE: un espectáculo de alto voltaje se estrena en Alemania

La categoría eléctrica inaugura en Sachsenring un certamen donde, como confesó Nico Terol a AS, será "el piloto quien marque la diferencia".

Actualizado a
MotoE se estrena en Alemania.
MotoGP

"En ningún caso MotoE es el sustituto de nada", dijo recientemente Carmelo Ezpeleta, sobre el nuevo certamen que se estrena este fin de semana en Sachsenring dentro del marco de MotoGP. La categoría eléctrica, por fin, comienza su andadura como apuesta de futuro pero no como relevo a un Mundial al que acompañará en Alemania, Spielberg, San Marino y Valencia, después de haberse visto obligado a cancelar las citas de Jerez y Le Mans tras el incendio que devastó todas las Energica Ego en los test de pretemporada. Pero eso ya es historia.

MotoE arranca sus generadores para ofrecer una visión alternativa de las carreras con dos grandes ausentes. El ruido y la gasolina no estarán presentes en unas pruebas con un formato peculiar, que contará con dos sesiones de libres el viernes. Estas marcarán el orden de salida de la E-Pole en sus combinadas y el sábado se celebrará la clasificación con una vuelta rápida por piloto que decidirá la parrilla. El domingo llegará el momento más esperado y a partir de las 10:00 arrancará una carrera a 8 vueltas en la que los pilotos sólo tendrán una vuelta de formación, no habrá 'warm up', para conformar una parrilla que será el reinventario de muchos de sus 18 pilotos, entre ellos, de Nico Terol.

El excampeón de 125cc, con quien pudo hablar AS, reaparece en el paddock cinco años después con las baterías cargadas, pero también con los pies en el suelo: "Sé que vengo de estar tres años y medio parado, hay que ser realista. Voy a tomármelo en plan disfrute pero está claro que de reojo miro el título. Dices, 'ostras, puedo ser el primero de MotoE', pero ahora mismo mi objetivo es concentrarme en sacar el máximo y disfrutar". En cuanto a los resultados, también lo tiene claro: "Si doy el máximo estaré contento esté donde esté. Al final, si estamos dando el máximo, todo sale y todo llega".

Todos los materiales serán iguales excepto algunos componentes, como por ejemplo la suspensión, que quedará a elección de los equipos en función de la rigidez y las necesidades de cada piloto. Terol sabe que las manos serán las que "marquen la diferencia" y en cuanto a favoritos, el español ya tiene a los suyos: "Están Bradley, Granado, Di Meglio, Garzó…". Pero no le asustan: "Son un aliciente para mí, les he ganado a todos cuando he corrido con ellos". La única duda es saber cómo se desarrollará el campeonato, porque "es todo muy nuevo y hay mucha intriga de ver cómo irá", dice, pero a partir de este fin de semana se despejarán las primeras dudas…