NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | MOTOGP

MotoE: curiosidad y división de opiniones en MotoGP

La cara de Dovizioso fue un poema cuando AS le preguntó por la nueva Copa, Rossi no sabía ni cuándo se corría y Márquez asume que el futuro va por ahí.

SachsenringActualizado a
MotoE: curiosidad y división de opiniones en MotoGP
MotoGP

La actividad va a ser frenética sobre el asfalto del circuito de Sachsenring durante el GP de Alemania. Además de las tres categorías mundialistas (MotoGP, Moto2 y Moto3), aquí rodarán también las motos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la ADAC Junior Cup by KTM, que ya lo vienen haciendo en los últimos años, y las MotoE de la nueva Copa del Mundo. Este campeonato de motos eléctricas genera curiosidad y división de opiniones entre MotoGP. Y es que los hay como Dovizioso, cuya cara fue un poema cuando As le preguntó por la nueva Copa, Rossi, que no sabía ni cuándo se corría, o Márquez y sus compañeros en la rueda de prensa oficial de los jueves, que asumieron que el futuro pasa por lo eléctrico, aunque dejando claro que les tira mucho más la gasolina.

El que más partidario se mostró de ver en acción a las Energica fue Morbidelli: “Podría ser un paso hacia el futuro. No lo sé. Personalmente, me gustan las motos eléctricas, porque son algo nuevo. También es bonito para pilotos que ya no corrían, como De Angelis o Gibernau, poder volver a hacerlo. Creo que será un bonito espectáculo y estaré interesado en ello”.
A Dovizioso se le puso cara de ‘pero qué me estás preguntando’ antes de contestar esto: “Conozco a Savadori y deseo que le vaya bien. Nada más”. Y Rossi ni sabía cuándo se corría (el domingo a las 10:00, carrera a 8 vueltas después del warm up de MotoGP).

A Márquez le preguntamos si la va a ver. Y contestó: “¿Es después del warm up nuestro? Si el meeting es corto, la voy a ver. Si el meeting es largo, pues no la voy a ver, como a veces tampoco veo partes de la carrera de Moto3 y me parece que es de las carreras más divertidas del domingo. Tengo que dar prioridad a lo que me toca”. Sobre el campeonato: “Todo apunta a que es el futuro y que iremos a parar allí. ¿Cuándo? No se sabe, pero al menos está claro que todo lo que es contaminación, energías renovables, las baterías y todo eso que se está haciendo en la vida al final se experimenta en el circuito para trasladarlo después al día a día. Es ahí donde parece que coches eléctricos, motos, bicicletas y de todo va en ese sentido. ¿Si me veo corriendo algún día con ellas? Probarlo, no sé, dependerá de cuánto lo estire, dependerá. Ahora, esa moto tiene mucha evolución por delante y la nuestra, cuando te divierte, no la quieres cambiar”.

Esta es la opinión de Petrucci: “Seguro que es algo que tenía que ocurrir. Es el futuro de la categoría, del medioambiente y de todo. Yo creo que los motores reales son mejores a día de hoy, pero hay que ver otras posibilidades. Una de las mejores cosas de MotoGP es su sonido y tal vez puedan producir algún tipo de sonido con las motos eléctricas”.


La de Maverick: “Espero ver la carrera el domingo. Realmente es interesante siempre un campeonato nuevo, con pilotos muy experimentados. Molará verlos. Todavía queda mucho; creo que es el futuro. No sé qué pasará en el futuro, nunca se sabe…”.

La de Quartararo: “Es una categoría completamente diferente y podemos decir que es una oportunidad para que los pilotos lleven otro tipo de motos. Pero pienso como Danilo, el sonido de nuestras motos es increíble y no creo que las MotoE puendan sonar igual”.

Y la de Mir: “Todos hemos mirado cómo han ido los entrenamientos y esa carrera que hicieron, y ostras, he visto fotos muy chulas, yendo de lado con las MotoE. De primeras, impresiona bastante. El domingo estaremos pendientes para ver qué pasa y ver a viejas leyendas dándole caña a la moto, lo que es algo bastante curioso. Gibernau me genera curiosidad, porque en su casa va bastante rápido con las motos que tiene. Habrá que ver con las motos estas. Él ya ganó aquí en MotoGP”.