NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Fallece un piloto en las 24h de Montmeló tras un accidente

"Lamentamos informar que Aurelio Martínez (de 1963) ha perdido la vida a consecuencia del accidente en los entrenamientos calificativos", dicen desde el Circuit.

Actualizado a
Las 24 Horas de Montmeló.
Circuit de Barcelona-Catalunya

Un trágico suceso ha tenido lugar en las 24 Horas de motociclismo que se celebran este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Aurelio Martínez (Alella,1963), piloto del equipo Motocrom, ha perdido la vida a consecuencia de un grave accidente durante los entrenamientos de clasificación de la prueba, según ha informado la propia organización del trazado en un comunicado emitido por sus redes sociales.

"Durante la sesión de clasificación, las motos de los equipos #30 y #51 se han visto involucrados en un accidente. Aurelio Martínez, piloto del equipo Motocrom, ha sido evacuado al Hospital de Granollers", informaban en un primer momento, para minutos después dar la triste noticia: "Lamentamos informar que el piloto Aurelio Martínez ha perdido la vida a consecuencia del accidente en los entrenamientos calificativos".

Otro piloto, Baptiste Santilli, se tiró de su moto al quedarse sin frenos y esta impacto de lleno con Martínez, haciendo que diese varias vueltas en el aire y en el suelo. Los médicos llegaron al lugar del accidente rápidamente, pero ni allí ni en el Hospital de Granollers pudieron reanimarle. En señal de luto, mañana sábado a las 10:40  se hará un minuto de silencio en la línea de salida y se anula el pit-walk previo a la carrera.