MotoE: curiosidad y división de opiniones en MotoGP
La cara de Dovizioso fue un poema cuando AS le preguntó por la nueva Copa, Rossi no sabía ni cuándo se corría y Márquez asume que el futuro va por ahí.
La actividad va a ser frenética sobre el asfalto del circuito de Sachsenring durante el GP de Alemania. Además de las tres categorías mundialistas (MotoGP, Moto2 y Moto3), aquí rodarán también las motos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la ADAC Junior Cup by KTM, que ya lo vienen haciendo en los últimos años, y las MotoE de la nueva Copa del Mundo. Este campeonato de motos eléctricas genera curiosidad y división de opiniones entre MotoGP. Y es que los hay como Dovizioso, cuya cara fue un poema cuando As le preguntó por la nueva Copa, Rossi, que no sabía ni cuándo se corría, o Márquez y sus compañeros en la rueda de prensa oficial de los jueves, que asumieron que el futuro pasa por lo eléctrico, aunque dejando claro que les tira mucho más la gasolina.
La de Quartararo: “Es una categoría completamente diferente y podemos decir que es una oportunidad para que los pilotos lleven otro tipo de motos. Pero pienso como Danilo, el sonido de nuestras motos es increíble y no creo que las MotoE puendan sonar igual”.
Y la de Mir: “Todos hemos mirado cómo han ido los entrenamientos y esa carrera que hicieron, y ostras, he visto fotos muy chulas, yendo de lado con las MotoE. De primeras, impresiona bastante. El domingo estaremos pendientes para ver qué pasa y ver a viejas leyendas dándole caña a la moto, lo que es algo bastante curioso. Gibernau me genera curiosidad, porque en su casa va bastante rápido con las motos que tiene. Habrá que ver con las motos estas. Él ya ganó aquí en MotoGP”.