Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Denuncian la concesión y promoción del GP de Brasil

'Globo' y 'O Estado de São Paulo' aseguran que la empresa Rio Motorpark, creada días antes de la adjudicación, sólo dispone del 0,14% del capital exigido.

Denuncian la concesión y promoción del GP de Brasil

Algo más de un año. Este es el lapso que aún resta para que el Mundial de Fórmula 1 inaugure su nueva sede en Brasil. Tres décadas después, el legendario y vetusto circuito de Interlagos cederá su sitio en el calendario del 'Gran Circo' al moderno y original trazado de Río de Janeiro, una pista que se está ultimando en la actualidad y que parece estar envuelta en polémica.

Según informa la cadena de televisión 'Globo', la Fiscalía ha iniciado una investigación por supuestas irregularidades y corrupción en la concesión de la construcción y promoción de la prueba, si bien el periódico 'O Estado de São Paulo' amplía esta información señalando que se han interpuesto varias demandas civiles ante el tribunal federal al entender que "el pliego de condiciones del concurso de adjudicación estaba dirigido a favorecer a una empresa concreta".

Al parecer, la empresa Rio Motorpark, creada apenas unos días antes de la adjudicación de la edificación, sólo dispone del 0,14% (23.000 euros) del capital exigido (16 millones de euros) en un pliego de condiciones que ha sufrido hasta 200 modificaciones una vez difundidas, así como el presidente de Rio Motorpark es socio de la asesoría que colaboró con el ayuntamiento de Río de Janeiro a redactar dicho documento.