NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los resultados de Yamaha son la motivación de Rossi

Los podios de Maverick y Quartararo hacen que el italiano quiera encontrar soluciones para superar su inicio más irregular en MotoGP.

Actualizado a
Rossi sumó su tercer abandono del año en Assen.
Mirco Lazzari gp

Dicen que no hay nada como la casa propia y pese a que Assen no es la casa de Valentino Rossi, el italiano formó allí un hogar a lo largo de los años gracias a las nueve victorias que ha conseguido en su trayectoria. 'El Doctor' es el máximo vencedor en 'La Catedral', ese escenario que le permitió volver a hacer sonar las campanas tras su fracaso en Ducati y también en una temporada complicada para Yamaha como fue la de 2017, de la que se siguen arrastrando problemas que nunca han llegado a desaparecer. Es más, para el de Tavullia, siguen creciendo.

Rossi, que cumplió en Holanda dos años de sequía en lo más alto del podio, se enfrenta al su inicio más irregular en la clase reina después de haber sumado su tercer cero consecutivo del año. El italiano está sufriendo más que en los peores tiempos de Ducati y sólo en 2016, cuando terminó como subcampeón la temporada, había firmado tres ceros a estas alturas del curso (Austin, Mugello y Assen). Pero claro, ahí acumulaba dos victorias y 103 puntos, frente a los 72 que suma ahora en su casillero tras un inicio con dos podios consecutivos que invitaba a volver a creer en las opciones de Yamaha. Esas, con las que el resto de pilotos que llevan su misma moto se volvieron a encontrar en el trazado holandés.

La victoria de Maverick, el podio de Quartararo y la quinta posición de Morbidelli se han convertido ahora en la motivación del italiano: "Tengo que trabajar para acercarme a ellos". Rossi fracasó en Assen en lo que fue el resurgir de Yamaha y la mayor preocupación de 'El Doctor' es que ni siquiera en uno de esos escenarios idílicos para recuperar la confianza fue capaz de tener velocidad: "Nunca fui rápido en esta pista donde siempre había ido rápido. Me siento lento y la moto es muy pesada". Pero viendo los resultados de sus compañeros, Valentino vuelve a señalar a Yamaha: "Tienen que encontrar algo que también me vaya bien a mi, sólo hace tres carreras que luchaba por la victoria" y la ambición sigue arañando por dentro…