MOTOGP | GP DE HOLANDA

Rossi apunta a Yamaha: "La sequía no es sólo mía"

Lo ha dicho en su regreso a Assen, escenario de su última victoria, la 115, hace dos temporadas: "He tenido cuatro o cinco ocasiones de ganar".

Assen
0
Valentino Rossi en una rueda de prensa.

Valentino Rossi regresa a Assen, escenario de su última victoria mundialista, en 2017, y también el sitio en el que alcanzó la número 100. Ahora, dos años después de la anterior, la 115, no se rasga las vestiduras al comprobar que ha pasado tanto tiempo sin pisar el peldaño más alto del podio y le otorga a Yamaha su parte de culpa en esta travesía del desierto para ambos.

"Han pasado dos años, sí, aunque hay que decir que la sequía no es sólo mía", empezó diciendo riéndose, para luego añadir: "No es que en estos dos años aquí (por Yamaha) se haya ganado tanto en general. En este periodo he hecho carreras buenas, he tenido posibilidades de ganar, pero no me fue bien, me ganaron, como por ejemplo en Austin (le batió Rins), o en otras fallé, como en Malasia (se cayó yendo líder). Contando, he tenido cuatro o cinco ocasiones. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, seguir concentrados y estar preparados para cuando llegue una oportunidad".