NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Ferrari no apelará la decisión de la FIA "por el bien de la F1"

"Ha habido una buena batalla, fue un buen GP en ese aspecto. Nuestra decisión es no apelar", dijo Binotto tras una decisión que no comparte, pero acepta.

SpielbergActualizado a
Ferrari no apelará la decisión de la FIA "por el bien de la F1"
HOCH ZWEIGTRES

Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, confirmó tras la decisión de los comisarios en Austria que no apelarán la 'no sanción' a Verstappen. "Existe una vía, la apelación, pero nuestra decisión es no hacerlo por el bien del deporte", dijo a los medios desplazados a Spielberg. "Bravo para Verstappen, hizo una gran carrera como Charles. No estamos contentos porque la norma es clara, Charles fue forzado a abandonar la pista. Ha habido una buena batalla, el gran premio fue bueno en ese aspecto, aceptamos lo que ha pasado hoy", añadió.

"Es lo que tiene este deporte, que la bandera a cuadros no llega hasta el final de la carrera", dijo sobre la decepción para el equipo y para Leclerc. Y no señala a la elección estratégica de salir con ruedas blandas en lugar de las medias de Verstappen, que le permitieron alargar su primer 'stint' antes de cambiar neumáticos y tener gomas más frescas al final de la carrera: "Tenía ventaja de gomas, pero nosotros tuvimos que reaccionar a la parada de Bottas. Y nuestras gomas estaban en buenas condiciones al final".