NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE HOLANDA | LIBRES 2

Kornfeil manda en el primer día

El checo marcó el tiempo más rápido del viernes por 28 milésimas sobre Arbolino. Marcos Ramírez, décimo, fue el español mejor situado.

Actualizado a
Kornfeil en Assen.
MotoGP

El checo Jakub Kornfeil (KTM) concluyó la primera jornada de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos como líder de la categoría por apenas 98 milésimas de ventaja sobre el italiano Tony Arbolino (Honda). El español Arón Canet (KTM), líder de la clasificación provisional del Mundial no pudo mejorar su rendimiento matinal, cuando fue vigésimo primero; y a pesar de rebajar en más de un segundo su mejor tiempo concluyó vigésimo segundo la jornada, muy lejos de la cabeza de la clasificación y con una caída que sumar a su historial deportivo. Y es que colisionó con la moto del también español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), casi al final de la segunda sesión.

Resultados de Libres 2 en Moto3.
Ampliar
Resultados de Libres 2 en Moto3.

En cabeza, Jakub Kornfeil dominó buena parte de la sesión junto al argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y al británico John McPhee (Honda), aunque en los minutos finales y como suele suceder en la más pequeña de las categorías, la tabla de tiempos no hizo más que cambiar de orden hasta la bajada de la bandera de cuadros. En ese momento el piloto checo era líder con un tiempo de 1:41.782 que le daba la primera plaza por 98 milésimas de segundo sobre el italiano Tony Arbolino, y poco más de una décima de segundo respecto de los también transalpinos Niccolo Antonelli (Honda) y Romano Fenati, con Rodrigo en la quinta plaza.

El líder de la tanda inicial de la competición, el japonés Ai Ogura (Honda) se vio relegado a la novena plaza, justo por detrás de su propio compañero de equipo y vencedor en Qatar, Kaito Toba, y por delante del primer español de la categoría, Marcos Ramírez (Honda). Jaume Masiá (KTM) fue el segundo de los españoles en discordia en la 12ª posición a escasamente seis décimas de segundo de Kornfeil, con Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), 18º, Arón Canet (KTM), 22º, por delante de Raúl Fernández (KTM), Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), 26º y Albert Arenas (KTM), 27º.