Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Maverick lidera con Lorenzo fuera de combate oficialmente

El de Yamaha se ha quedado a 11 milésimas del récord en el FP2, con el de Honda en el hospital con una fractura en la vértebra D6 tras la dura caída en el FP1.

Maverick lidera con Lorenzo fuera de combate oficialmente
Twitter Maverick Viñales

Otro buen arranque de gran premio para Maverick Viñales. De hecho, inmejorable, porque el de Yamaha ha marcado el mejor crono en unos entrenamientos por cuarta vez en lo que va de curso y lo ha hecho quedándose a sólo 11 milésimas del récord de Assen. Es decir, que se ha rodado muy rápido en un FP2 en el que ya está fuera de combate oficialmente Jorge Lorenzo, al que le han detectado una fractura estable en la vértebra D6 en el hospital de Assen, tras la dura caída sufrida en el FP1. El mallorquín no va a volver a subirse a su Honda en lo que queda de GP y está por ver si lo podrá hacer la semana que viene en el de Alemania.

En cuanto a lo acontecido por la tarde sobre el asfalto, el 1:32.638 de Mack es un tiempazo para tratarse de un viernes y le ha servido para encabezar con 180 milésimas de ventaja sobre Quartararo, que llega a Holanda tras haber firmado en Cataluña su primer podio en la clase reina. Allí fue segundo, pero aspira a más. El tercero ha sido Petrucci (+0.314) y el cuarto su compañero Dovizioso, que ya queda a partir del medio segundo de distancia. Los siguientes con plaza provisional en la Q2 son Rins, Iannone a pesar de haber sufrido una caída, Márquez, Mir, Rossi y Crutchlow. Aún con deberes por hacer, Pol 15º, Rabat 18º y Aleix 19º.

En el caso de Marc, destacar que, a diferencia de sus rivales, no ha optado por montar en los últimos minutos de la sesión el neumático blando. Ha preferido ir con el medio, ya que había usado el blando con anterioridad y se había garantizado ya un puesto entre los diez mejores. En todo caso, se espera muy buen tiempo para los entrenamientos de mañana y los cronos seguirán bajando, así que el FP3 será un amago de calificación, a la búsqueda de las diez primeras plazas que llevan directas a la Q2 sin pasar por el purgatorio de la Q1.