NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE HOLANDA

Honda: 60 años de éxitos que tendrán su festejo en Assen

La escudería del ala dorada ofrecerá una rueda de prensa el viernes que contará con la presencia de Carmelo Ezpeleta o Jorge Viegas.

Actualizado a
Honda: 60 años de éxitos que tendrán su festejo en Assen

60 años. Este es el guarismo que conmemorará Honda Racing en el Gran Premio de Holanda 2019. Un largo trayecto, donde la escudería del ala dorada ha alcanzado en repetidas ocasiones el éxito en el Mundial de MotoGP con figuras tan relevantes como Freddie Spencer, Mick Doohan o Marc Márquez, que comenzó en la afamada e inquietante prueba del TT Isla de Man. 

En Assen, considerada la 'Catedral' del motociclismo por ser el evento más antiguo del campeonato, Honda ofrecerá una conferencia de prensa, entre los Libres 1 y 2, para festejar este aniversario y reflexionar sobre los diferentes hitos conseguidos.

A los campeones anteriormente mencionados se unirán Kunimitsu Takahashi, primer piloto japonés en ganar una carrera en el Mundial (Gran Premio de Alemania 1961 a lomos de la RC162) que completará además una exhibición antes de la octava carrera del año, el director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, el director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de la FIM, Jorge Viegas.

Cabe destacar que Márquez aterriza en los Países Bajos como líder de la competición con 37 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso gracias a su victoria en el Gran Premio de España 2019 y el abandono del piloto de Forlimpopoli en el Circuit Barcelona Catalunya, así como los nipones comanda la clasificación de equipos con 146 puntos, 15 y 38 más que Ducati y Yamaha respectivamente.