Ana Carrasco logra en Misano un triunfo para la historia
La piloto de Kawasaki se impuso en un final apretado, se acerca un poco más al líder del Mundial, Manu González, y se convierte en la piloto con más victorias en la categoría.
Fue una carrera que además de medir a los pilotos y a las monturas, puso a prueba la sangre fría de los protagonistas. Seis pilotos se escaparon pronto en cabeza, entre los que se situaron Ana Carrasco, actual campeona de la categoría, y Manu González, actual líder. Pasadas y repasadas siempre teniendo en cuenta que cualquier fallo podría dejar sin opciones a cualquiera de ellos, con lo que ello supone en una categoría tan igualada.
Y Manu González fue de los primeros en cometer un pequeño error. Mientras Hendra Patrama pasaba a Carrasco y a Manu, el dorsal 18 se fue largo. Pero se recompuso rápido y volvió a la estela de Ana. Una estela que Carrasco no quería ceder. Tiró fuerte a cinco del final y el líder del Mundial se dio cuenta e intentó reducir el hueco. Lo hizo y así se llegó a las cuatro últimas vueltas, con el grupo de seis compacto, con Vocino, Verdoia y Steeman al acecho como espectadores de lujo, sin mostrar sus cartas.