NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | BERNA EPRIX | INTRAHISTORIA

Pilotos en el simulador de la prensa mientras acaban la pista

Las pruebas del viernes se retrasaron porque faltaban trabajos que realizar en el circuito y encontraron la alternativa en la sala de prensa.

Berna
Mortara y Massa en el simulador de la sala de prensa.
Víctor Serrano

"Chicos, el 'Shakedown' se retrasa, va a ser a las 17:45", nos dice Jess, una de las responsables de prensa de la Fórmula E, a los periodistas presentes en Berna. Es poco habitual que no se cumplan los horarios en un campeonato de la FIA, pero ese retraso de casi tres horas sobre lo previsto (tenía que empezar a las 15:00) era por fuerza mayor: la pista no estaba terminada. Faltaban trabajos que hacer a lo largo del circuito de Berna (de 2,75 km) y no iban a estar finalizados a tiempo para que los coches salieran al asfalto.

¿Qué hacer entre tanto tiempo de espera? Pues los pilotos lo tuvieron claro. Querían empezar ya a dar vueltas en la pista y si no podían hacerlo en la real, al menos que fuera en la virtual. Es así como un pequeño grupo de pilotos con Mortara, Bird o Massa, siempre acompañado de su hijo Felipinho al lado, entró en la sala de prensa y se fue directo a los simuladores de Fórmula E que hay en el citado lugar en cada ePrix. La escena, por inusual, se empezó a llenar de curiosos que no querían perderse los piques entre ellos.

Pero la cosa no quedó ahí... Alguien corrió la voz en el paddock y poco a poco todos los pilotos fueron haciendo el mismo camino. La aglomeración fue tal que ocupaban sitios de los compañeros periodistas y fotógrafos alrededor de los dos monitores. Risas, voces, conversaciones, fotos… Algunos como Vergne, Buemi y Lotterer dieron media vuelta al ver el panorama, aunque luego regresarían con la cosa más tranquila. Al final, probaron la pista real, aunque a las 17:55, con solo seis vueltas y detrás del coche de seguridad…