Pepe López también luchará por el título de asfalto
El líder del Campeonato de España se defenderá de los Hyundai de Surhayen Pernía e Iván Ares en la quinta cita de la temporada en Lalín.
Las prestaciones de Pepe López en los tres rallys de asfalto que lleva disputados este año han convencido a Citroën para ampliar su programa. Tras lograr el triunfo en Córdoba, Las Palmas y Ourense, el equipo del madrileño ha decidido que no sólo se centre como tenía previsto en el supercampeonato mixto de asfalto y tierra, que también lidera, y que vaya a por el doblete peleando por el título más prestigioso.
Así, López correrá en la quinta cita de la temporada, el Rally do Cocido, que se disputa este fin de semana en Lalín, para defender la cabeza de la clasificación. Allí se enfrentará a los Hyundai de Surhayen Pernía e Iván Ares, los dos hombres que le persiguen en la clasificación de cerca. Una cita que ganó el ídolo local, Ares, el pasado año, que fue la primera vez que puntuó para el Nacional, y en la que el gallego se siente como en casa.
Los Suzuki de Joan Vinyes y Javier Pardo parten como favoritos entre los N5 en una cita que también es puntuable para la Copa Suzuki.
Campeonato de España
1 Pepe López, 112 puntos
2 Surhayen Pernía, 111
3 Iván Ares, 104
4 Enrique Cruz, 50
5 Alberto Monarri, 50