NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FRANCIA

Sólo Ricciardo usará la última evolución del motor Renault

Hulkenberg no la monta en Francia porque incurriría en penalizaciones, lo mismo le sucede a Sainz. Kvyat cerrará la parrilla en Paul Ricard.

Le Castellet
Daniel Ricciardo (Renault RS19. Francia, F1 2019).
Dan Istitene

Después de poner en la pista su mayor evolución aerodinámica de la temporada, Renault también ha montado en el RS19 de Daniel Ricciardo la nueva especificación de su motor, de la que esperan mejoras de fiabilidad y potencia. Es la tercera unidad empleada por el australiano, así que no incurrirá en ningún tipo de sanción. Nico Hulkenberg, su compañero, ha utilizado ya cuatro propulsores, y para que no salga desde el fondo de la parrilla en el GP de casa, el equipo francés ha optado por retrasar esa evolución en su monoplaza. “Es un buen paso adelante”, asegura Abiteboul, director de la escudería.

En cuanto a McLaren, equipo cliente de Renault, no hay motores nuevos. Sainz ya ha utilizado tres por culpa de la rotura de Australia, en la primera carrera del año. En Barcelona se incorporó la primera evolución técnica y una vez estrene la segunda, que llegará antes del verano, el madrileño cerrará la parrilla por las penalizaciones. Lando Norris aún tiene un comodín.

Quien ha sido castigado ya este fin de semana es Daniil Kvyat, que utilizará el cuarto motor de combustión Honda del año (en la octava carrera). Los dos Red Bull y su Toro Rosso emplean una nueva versión de la unidad de potencia japonesa que promete más potencia. Alex Albon, el otro piloto de Faenza, tendrá que esperar.