Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

F1 I GP DE FRANCIA

Nuevo intento de Honda en Francia: debut de la 'Spec 3'

Toyoharu Tanabe confirma que el RB15 y STR14 montarán un nuevo motor de combustión y turbocompresor en el circuito Paul Ricard.

Red Bull disfrutará de la 'Spec 3' de Honda en el GP de Francia
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

"Debemos trabajar para mejorar nuestro rendimiento lo antes posible". Esta fue la orden que lanzó Toyoharu Tanabe a sus ingenieros tras constatar el déficit de velocidad punta que padecieron Red Bull y Toro Rosso en el Gran Premio de Canadá 2019.

Un edicto que será cumplido en el Gran Premio de Francia 2019. Honda ha confirmado, mediante un comunicado oficial en su página web, que el RB15 y STR14 equiparán un nuevo motor de combustión y turbocompresor en Paul Ricard.

Un desarrollo que los técnicos de Sakura han realizado en estrecha colaboración con el departamento aerodinámico de propulsores del fabricante japonés, una sección que ya mejoró drásticamente la fiabilidad de la MGU-H el año pasado.

"Los cambios con respecto a la especificación anterior están focalizados en el motor de combustión y turbocompresor. Nuestros ingenieros en las instalaciones de I+D de Sakura han trabajado estrechamente con otros departamentos de Honda, específicamente con el departamento de desarrollo de motores aerodinámico. Los datos de nuestro banco de pruebas muestran un aumento de potencia con respecto a la versión anterior. Sin embargo, sabemos que aún no hemos igualado las cifras de los fabricantes que actualmente lideran el campeonato, pero es un paso en la dirección correcta y continuaremos con nuestro desarrollo durante el resto de la temporada, utilizando todos los recursos disponibles de la compañía", asegura Tanabe.