NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE CATALUÑA

Siete ganadores en siete carreras gracias a Marcos Ramírez

El gaditano de Conil logra su primera victoria y Canet firma un gran segundo que le hace más líder con los fiascos de sus perseguidores. López roza el podio.

MontmelóActualizado a
Siete ganadores en siete carreras gracias a Marcos Ramírez

Carrera de supervivencia la de Moto3 en el GP de Cataluña ganada por Marcos Ramírez, que estrena así su casillero de victorias mundialistas y el de toda Andalucía. Hasta 15 caídas se han contabilizado, incluida la de Toba en la última vuelta cuando lideraba, llegando a la curva 10, al estadio. Eso descolocó algo a Canet y López, sus perseguidores, y lo aprovechó muy bien Ramírez, para superarles y aguantar el intento final de Canet, en la última curva, a lo Rossi con Lorenzo en 2009.

El de Conil se convierte en el español número 45 capaz de ganar un gran premio y en el primer andaluz en hacerlo, y ha sido en una carrera inolvidable, con un numerosísimo grupo de cabeza que ha quedado reducido a cinco unidades en la última vuelta. La cabeza la llegaron a componer hasta veinte unidades y diez fueron los pilotos que llegaron a tirar del pelotón: Arbolino, Canet, Dalla Porta, López, Rodrigo, Bider, Masiá, Ramírez, McPhee y Toba.

Ampliar
MotoGP

Tanto cambio de liderato es una prueba más de lo igualado de la categoría, pero más que eso lo es todavía que el del Leopard Racing sea ya el séptimo ganador de la temporada de siete posibles, algo que se repite también en el capítulo de las poles. Sin embargo, en clave de título hay un piloto que empieza a tomar ventaja, un Canet que con su segunda posición en Montmeló amplía de 3 a 23 puntos su renta en la general. Llegó con 3 sobre Arbolino, al que se le rompió su Honda cuando lideraba en la undécima vuelta, y así le mete 20 más. El italiano tan mala suerte como su compatriota Dalla Porta, al que también se le rompió la Honda comandando el pelotón en la tercera vuelta.

Entre las averías y las caídas, muchos pilotos fuera de carrera. Los que se fueron al suelo: Suzuki, Migno, Masiá, Masaki, Yurchenko, Rodrigo, Binder, Toba, Oncu, Arenas, Fernández, García, Salac y Pérez. El turco Oncu tuvo la mala suerte de llevarse con él al suelo a los españoles Arenas, Fernández y García en una carambola por la que será penalizado por el Panel de comisarios.

Volviendo al desenlace de la carrera, se veía bien colocado a López para conseguir su primer podio mundialista y quién sabe si hasta su primera victoria, pero esa caída de Toba le destinó a la cuarta plaza en beneficio de un Vietti que salía 21º y acabó tercero, por detrás de Ramírez y Canet, los grandes triunfadores del día. En esa misma maniobra que dio con el japonés en el suelo, McPhee, que también peleaba por el podio en la última vuelta a punto estuvo de salir por orejas, lo que evitó agarrándose al manillar de su moto cuando su cuerpo ya empezaba a volar por el aire.

Mención especial merece el duodécimo puesto de Carlos Tatay. El líder de la Red Bull Rookies Cup ha debutado a sus 16 años en el Mundial en este GP de Cataluña y ha dejado el sello a las primeras de cambio, enrolado en el equipo Fundación Andreas Pérez 77. Vayan apuntado su nombre.