NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICILISMO

Resumen carrera Moto2 y Moto3 en Francia: Ramírez y Márquez, 1º

Vive en directo online en as.com la séptima carrera del año para los pilotos de las categorías inferiores en el GP de Cataluña, en el circuito de Montmeló.

Actualizado a
Márquez se lleva la victoria en Montmeló.
ALBERT GEA

Con las victorias de Ramírez y Márquez en Moto3 y Moto2 respectivamente, nos despedimos hasta dentro de dos semanas cuando se celebrará la octava carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Assen. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Montmeló. ¡Hasta pronto!

Sabor español en el podio

No ha habido ningún triplete pero sí dos dobletes en el podio de las categorías inferiores del Mundial, con victoria en ambas cilindradas. Y además con un sabor muy especial. En Moto2 Álex Márquez ha vuelto a firmar una actuación magistral y pese a que no ha liderado desde el inicio, la contundencia con la que lo ha hecho en las últimas vueltas ha sido suficiente para sumar un tercer triunfo consecutivo que además vale un liderato. Baldassarri ha sumado su tercer cero en el casillero y sigue dando alas a un piloto que ha sido escoltado por Luthi y Navarro en el podio.

La alegría en Moto3 ha sido para un Marcos Ramírez que ha entrado a formar parte de la historia de nuestro país en el Mundial. El español se ha estrenado como ganador en el campeonato y ha sido el primero en hacer sonar el himno de casa en lo más alto del podio en Montmeló. Tras haber aprovechado el momento oportuno en una carrera loca donde, como es habitual en la categoría, la victoria ha estado abierta hasta el final, el piloto de Conil ha pasado a Canet en la última vuelta dejando al de Corvera en la segunda plaza. Vietti ha completado el podio. 

Así vivimos las carreras de Moto2 y Moto3 del GP de Cataluña

Previa carrera Moto2 y Moto3 en Montmeló

Moto3 está siguiendo la tónica de la Fórmula E. Siete carreras y siete poleman diferentes en lo que va de inicio de temporada, después de que ayer en el cronometrado Gabri Rodrigo se estrenase en lo más alto de la tabla de tiempos. El hispano argentino, tras una vuelta excepcional a mitad de sesión que le permitió arriesgar en el último ataque, logró la posición de honor en una primera fila que cerrarán Ogura y Arbolino. Canet fue el mejor español, quinto, en una categoría con numerosas sanciones y además, también fue día de estreno en Moto2.

Si Rodrigo saboreó por primera vez la pole en la cilindrada pequeña, Augusto Fernández hizo lo propio en la intermedia por delante de Luthi y Lowes. El español se alzó a lo más alto y con Navarro inaugurando la segunda fila, el ganador de las dos ultimas carreras, Álex Márquez, se tuvo que conformar con ser sexto pese haber finalizado a tan sólo una décima de la cabeza, en una tabla que dejó a los 17 primeros dentro del mismo segundo. Pero pese al resultado, lo importante es que hay ritmo para pelear por la victoria y también, aspirantes para hacer sonar el himno español en lo más alto del podio de Montmeló.