NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Ciabatti: “La negociación con Petrucci empezará esta tarde”

El director deportivo de Ducati dice que “la negociación será facil” y añade: “Queremos mantener a los cuatro pilotos de ahora y todos con motos oficiales”.

MontmelóActualizado a
Danilo Petrucci.
Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Eur

Rectificar es de sabios y en Ducati no estaban dispuestos esta temporada a cometer el enorme error del año pasado, cuando en Le Mans, tras sólo cinco carreras, decidieron que no renovarían a Lorenzo, pasando luego lo que pasó, con dos victorias seguidas del mallorquín en Mugello y Montmeló, y una más en Austria. Por eso, a Danilo Petrucci le han dado dos carreras más de margen a la hora de decidir su futuro. Hasta Montmeló concretamente, y Paolo Ciabatti le asegura a As que van a hablar con Petrucci aquí. "Concretamente empezaremos esta tarde a hablar con los managers para ver las primeras intenciones y tenemos que hablar también con Pramac para ver un poco”, dice en referencia también al futuro de Miller.

Como se ve, hay varias jugadas encima del tapete y el director deportivo de la fábrica italiana cuenta con naturalidad cuáles son las intenciones de Ducati: “En principio, la idea sería seguir así con los dos equipos, con los pilotos que tenemos, porque es bueno para Ducati tener dos equipos fuertes y compensandos, en el oficial, y con dos bastante jóvenes en el Pramac. Jack lleva cinco años en MotoGP, pero sólo tiene 24 y tiene una posibilidad de crecimiento todavía muy grande. Si conseguimos mantener a estos cuatro pilotos es poniéndoles la misma moto el próximo año. Es un problema de organización y de dinero. Por eso tenemos que valorar si lo podemos hacer y cómo hacerlo. Hay que hablar con Campinoti y Guidotti, de Pramac, para ver hasta dónde podemos llegar, porque no tenemos tanto dinero para poder hacer todo y hace falta un respaldo financiero”.

Con Dovizioso y con Bagania no hay que negociar, porque tienen contrato hasta 2020 inclusive. Habrá que hacerlo con Petrucci y Miller. La renovación del italiano parece cantada: “Creo que será fácil la negociación con Petrucci, porque es el desarrollo natural de la situación. El equipo está equilibrado, son rápidos los dos, se ayudan y se estimulan siendo competitivos. No hay una verdadera razón para tener que cambiar la situación”.

Lo que está por ver es la duración del contrato. Para Ducati es una ventaja que sus parejas de pilotos no concluyan a la vez: “Queremos ver si podemos seguir como hasta ahora el próximo año, pero lo veremos cuando hablemos con los managers. A Ducati le gustaría más tener pilotos que no acaben el contrato en el mismo año. Es mejor como lo tenemos ahora, pero también es verdad que al finaliza el 2020 estarán libres casi todos los equipos oficiales. Esta fórmula te hace estar menos nervioso, porque no te puedes quedar sin los dos pilotos a la vez. Nos gustaría hacerlo así, pero tenemos que hablarlo. Y hay que considerar la edad, porque Pertrucci es joven (28), pero tenemos otros dos aún más jóvenes (Miller 24 y Bagnaia 22), que tienen contrato directo con la fábrica”.

Rematando con Petrux, Ciabatti dice que “no ha habido intranquilidad con Petrucci este año. Sabíamos que los resultados acabarían llegando. Cuando decidimos esperar hasta el GP de Cataluña para sentarnos y hablar, era para valorar la situación con siete carreras. Tenemos un piloto nuevo en el equipo oficial que se tiene que adaptar. Cambió su sistema de entrenamiento y muchas cosas, con la idea de ser capaz de luchar por las cinco primeras posiciones, por el podio cuando pudiera y luego por la victoria. Y todo eso es, afortunadamente, lo que ha pasado. Ha sido tres veces sexto, una tercero y ha ganado en Mugello. Ahora tiene que mantener el nivel, que quizá es lo más difícil, pero cuando un piloto gana su primera carrera se quita un peso de encima. Ahora ya sabe que lo ha hecho y le da una confianza importante”.

Como se ve, Ducati está en un gran momento, en la pista y en los despachos.