NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Alonso advierte: “Llevamos el motor bajo de potencia”

El piloto asturiano deja claro que son mucho más lentos en las rectas, aunque no renuncia a la victoria: “Espero que por la noche nuestro coche cobre vida”.

Le MansActualizado a
Alonso advierte: “Llevamos el motor bajo de potencia”
JAMES MOYEFE

Como si la oscuridad les diera la energía que necesitan. Con esa esperanza afrontará Fernando Alonso el segundo relevo de la noche que terminará a eso de las tres de la madrugada. Y es que hasta ahora el Toyota 8 se está mostrando mucho más lento que su rival el número 7. ¿La razón fundamental? Una diferencia evidente de velocidad punta. Alonso advierte. “Por desgracia desde esta mañana tenemos el motor más bajo de potencia. Hemos visto que tenemos alrededor de cinco kilómetros/hora de desventaja en las rectas, y un par de décimas aquí y ahí. Es difícil seguir al otro coche”, explica el asturiano desde Le Mans.

En Toyota lo saben, pero no encuentran solución. “Desde el warm-up tenemos algunas dudas sobre nuestro ritmo y velocidad punta, y creo que será difícil compensarlo, pero en general mi relevo ha estado bien. Estoy contento con la tanda, pero parece que desde el warm-up somos muy lentos en las rectas. No podemos igualar el ritmo del otro coche. Mientras estemos cerca de ellos y del podio, creo que es lo que queremos para el campeonato”, dice Fernando.

¿Qué se puede hacer ante esto? “No podemos hacer nada. Estamos intentando asegurar el podio. La carrera es muy larga; el año pasado estábamos a 2 minutos y 30 segundos cuando era de noche y al final ganamos. Todo es posible, pero para ganar necesitas algo de suerte. Quizá la tengamos de noche. No estamos corriendo riesgos, estamos haciendo nuestra carrera. Hasta ahora, contento. El circuito parece más lento. Sopla mucho viento. El coche se nota más suelto a alta velocidad. Estamos forzando los neumáticos al límite durante 600 kilómetros. Es un reto, pero es Le Mans”, sostiene. Aunque lanza esperanza: “Creo que la noche es cuando nuestro coche cobrará vida”. Así sea.