Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

WEC

Toyota liderará el WEC de los HyperCar con su GR Super Sport

Además de la marca japonesa también Aston Martin ha confirmado su presencia con el Valkyria diseñado por Adrian Newey, el gurú de Red Bull en F1.

Toyota liderará el WEC de los HyperCar con su GR Super Sport
JEAN-FRANCOIS MONIER AFP

Un prototipo HyperCar o una máquina de competición impresionante y bella derivada de un modelo de calle, del que se tienen que fabricar un mínimo de 20 unidades en dos años, un HyperCar de 1.100 kilos de peso, 750 caballos de potencia máxima y un tiempo medio en carrera de 3:30, con libertad de diseño en chasis, algunos elementos aerodinámicos obligatorios y que pueden ser (o no) híbridos con un motor derivado del de calle o desarrollado por el fabricante. Una delicia.

Con esa nueva normativa para 2020, el WEC y las 24 Horas de Le Mans pretenden atraer fabricantes a este campeonato. De momento lo está consiguiendo, en primer lugar manteniendo al mayor atractivo de la competición. Y es que Toyota estará con su GR Super Sport, en el Mundial de Resistencia de los HyperCar.

"Estoy encantado de confirmar que Toyota Gazoo Racing seguirá con el reto de las carreras de resistencia más allá de la normativa actual. Gracias al ACO y a la FIA por su trabajo duro en esta normativa, que esperamos que aporte una nueva era dorada a las carreras de resistencia, con varios fabricantes en la lucha por la victoria en Le Mans y en el Mundial de Resistencia". dijo el presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama.

Pero no son los únicos, también Aston Martin, con su espectacular Valkyria, el coche diseñado por el Adrian Newey, uno de los mayores ingenieros de F1 de todos los tiempos, estará en el campeonato. Y habrá más.