NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Quartararo sigue dando guerra y Marc no baja el crono matinal

El galo tiene en Montmeló la última oportunidad de quitarle al campeón el récord de la victoria más joven y empieza el intento con el mejor tiempo del primer día.

MontmelóActualizado a
Fabio Quartararo.
LLUIS GENEAFP

No es que MotoGP necesitara precisamente este año la llegada de jóvenes talentos que renovasen la parrilla, porque está muy bien servida desde hace tiempo, pero qué bonito es ver a un novato encaramarse sin ningún complejo al frente de la tabla de tiempos. Lo ha vuelto a hacer la primera jornada del GP de Cataluña el francés Quartararo, que ha liderado así por cuarta vez una tabla de tiempos dela clase reina.

El galo del Petronas Yamaha SRT lo ha hecho con un crono de 1:40.079 que le ha dado una ventaja de 0.281 sobre Dovizioso, que ha sido segundo. El joven Fabio, de sólo 20 años, afronta este fin de semana en el trazado catalán la última oportunidad que le queda de quitarle a Márquez el récord de la victoria más joven de la historia de la clase reina. Ya le privó al español del de la pole más precoz, en el Ángel Nieto de Jerez, y ahora hay que tenerle en cuenta entre los favoritos a hacer algo importante este domingo en Montmeló.

Marc ha sido el único piloto de todo el FP2 que no ha conseguido mejorar su crono del FP1 (1:40.963 contra 1:40.692), pero incluso así está el del Repsol Honda entre los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2. Esos son Quartararo, Dovizioso, Nakagami, Pol, Bagnaia, Morbidelli, Rossi, Petrucci, Márquez y Crutchlow. Más atrás han terminado Rins 11º (caída), Lorenzo 14º, Maverick 15º, Aleix 16º, Rabat 18º y Mir 19º (caída).

Ampliar

Destacar que Lorenzo ha estrenado ha estrenado un apéndice ergonómico en su Honda, un cubre-depósito al más puro estilo Ducati, una especie de reposabrazos, que es como se le llamó el año pasado a ese apéndice con el que empezó a sentirse cómodo en la Desmosedici. Lo que busca con ello es más apoyo en la parte interior de los muslos y poder tener la parte superior del cuerpo más relajada y sentir así menos fatiga. A la espera de que explique sus primeras sensaciones, tiene pinta de que le recoge más en la moto y pudiera ser que le anclara más a ella en el momento de las frenadas. A ver qué dice y a ver si da mejores resultados con el paso de los kilómetros. De momento ha empezado decimocuarto, a 0.737 de la cabeza.