NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Dani Pedrosa volverá a la competición en la Goodwood

El español participará junto a una Paton de 500cc en el trofeo memorial Barry Sheene, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre.

Actualizado a
Pedrosa volverá a competir en septiembre.
Román Ríos

Dani Pedrosa decidió retirarse de la competición tras el GP de Valencia 2018 aunque su decisión no fue definitiva. En primer lugar porque sigue vinculado al Mundial como piloto probador de KTM y después, porque volverá a competir en el Goodwood Revival que se disputa dentro del marco del trofeo memorial Barry Sheene que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre.

La noticia se ha comunicado después de que el español volviese a subirse a la RC16 en unos test privados en Brno, una vez ha superado la lesión que sufrió en invierno y que retrasó su vuelta al manillar de la moto austriaca. Ahora será una Paton de 500cc original de la década de los 60 la montura que le acompañe en esta andadura, donde también participarán otros pilotos como Eugene Laverty, actualmente en SBK, James Ellison, en el británico de SBK, o el ganador del TT de la Isla de Man, Mick Grant.

Pero antes de poner rumbo a esta cita, el siguiente compromiso del español será el test que se celebrarán en el Circuit de Cataluña el lunes siguiente al gran premio. Para esa ocasión, Pedrosa aparecerá de nuevo cumpliendo con su rol de probador en KTM ya que, pese haber confirmado su participación en el evento que organiza el Duque de Richmond, Dani tiene claro que no competirá como sustituto ni como 'wild card' sobre una MotoGP. En el Mundial, su etapa como piloto, ya es historia.