Competición
  • Champions League

F1 I GP DE CANADÁ

Hulkenberg, molesto por las órdenes de equipo de Renault

Cyril Abiteboul confirma que favoreció a Daniel Ricciardo porque el equipo necesitaba volver a sentirse en la batalla tras un inicio de Mundial complicado.

Hulkenberg, "molesto" por las órdenes de equipo en Canadá
Dan Mullan AFP

Carrera a carrera, Renault comienza a percibir mayor cantidad de luz al final del túnel que se habían instalado al principio del Mundial de Fórmula 1 2019. Porque tras solventar los problemas de fiabilidad que presentaban el motor de combustión y MGU-K en Barcelona, los franceses han conseguido ejecutar, con el mismo resultado, esta operación con el chasis en Montreal. 

Sexta y séptima posición para Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, que unido al abandono de Lando Norris y el undécimo puesto de Carlos Sainz, han impulsado al equipo de Enstone en el campeonato, situando al RS19 a tan sólo dos puntos del MCL34 en la batalla que mantienen contra McLaren, Racing Point, Toro Rosso y Alfa Romeo por liderar la 'F1b'.

Preguntado por este notable resultado en el Gilles Villeneuve, Cyril Abiteboul admite que tuvo que emplear las órdenes de equipo porque era muy importante volver a sentirse competitivos, decisión que molestó a Hulkenberg: "Daniel Ricciardo tenía neumáticos un poco más viejos que Nico Hulkenberg, también porque tuvo que luchar contra coches más rápidos. Probablemente Hulkenberg habría tenido el ritmo para adelantarlo, pero francamente dijimos: 'Necesitamos ese resultado'. Hulkenberg está un poco molesto. Y entiendo por qué está molesto. No me gusta tener que hacer esto, no es el estilo del equipo, es algo que no tenemos la intención de hacer en muchas ocasiones. Pero quería asegurarme de que el equipo y los pilotos estaban de vuelta a la batalla. Este fin de semana era importante terminar lo más cerca posible de McLaren".